La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

Nacionales26 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AFIPTRAMITES

La AFIP eliminó un requisito previo para que los bancos otorguen créditos a los empleadores, con el fin de "mejorar y simplificar los trámites y agilizar los procesos". 

A través de la Resolución General 5506/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo dejó sin efecto otra Resolución, la 4.128, a través de la cual se había aprobado un servicio con "Clave Fiscal" denominado "Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales".

Ese servicio se aplicó a los fines de instrumentar un procedimiento simplificado, que permita a las entidades 
financieras verificar la regularización de las obligaciones previsionales que los sujetos empleadores mantienen con la AFIP, recordó el ente recaudador.

En ese sentido, puntualizó que a través del DNU 70/2023 -a través del cual el Gobierno busca desregular la economía- se derogó la Ley N° 14.499, que exigía requerir a los empleadores, previo al otorgamiento del crédito, constancia de que no poseen incumplimientos respecto de sus obligaciones previsionales.

Luego, con el DNU en cuestión, "se adoptaron una serie de medidas tendientes a mejorar y simplificar los trámites y agilizar los procesos, entre las cuales, en su artículo 39 procede a la derogación de la citada Ley N° 14.499 y sus modificaciones", resaltó la AFIP.

Y añadió que, en consecuencia, ese organismo "se encuentra abocado a la revisión de los diferentes registros y regímenes de información implementados, que pudieran obstaculizar la agilización de los procesos, facilitación del comercio y eliminación de costos desproporcionados". (NA)

Te puede interesar
mercadopago

¿Qué pasó con Mercado Pago?

INFOtec 4.0
NacionalesHace 3 horas

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.

Massa Alberto Cristina

Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer

InfoTec 4.0
NacionalesHace 6 horas

La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.