Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Provinciales26/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
662c0e312f8ac

Schapert Berpof extendió sus felicitaciones a los/as cursantes y les brindó palabras de aliento para que continúen capacitándose, asegurando el apoyo continuo desde la modalidad ante las nuevas necesidades de formación que puedan surgir. Subrayó que “un desafío grande para la Subsecretaría  y un pedido del Gobernador y de la Ministra es que lleguemos a todo el territorio pampeano, siempre para nosotros es una prioridad atender todas las demandas locales”. El intendente de Rolón resaltó la importancia de la capacitación en un mercado laboral cada vez más exigente, manifestando el compromiso del municipio en apoyar estas iniciativas con miras a generar empleo y producción local.

"El mejor camino que pueden transitar quienes aspiren a tener un empleo precisamente es la capacitación”, expresó. 

Finalmente, el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 destacó que desde los Centros “estamos tratando de asistir y generar mano de obra genuina en los pueblos de la zona. Implementamos 25 capacitaciones en Miguel Riglos, Guatraché, Alpachiri y Macachín”. 

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.