Decenas de tornados causan serios destrozos en Estados Unidos

Una serie de tornados provocaron diversos daños en distintos estados de Estados Unidos, ayer viernes. Por el momento no se reportaron víctimas fatales. El pronóstico del clima indica que el fenómeno continuaría durante este sábado.

Internacionales 27 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1714235810106

Decenas de tornados destrozaron viviendas en diferentes sectores del estado de Iowa y al este del estado de Nebraska en la jornada de ayer viernes, según informó la CNN en su página web oficial. Las autoridades del área de Elkhorn en Omaha (Nebraska) detallaron que un tornado arrasó casas y los equipos de rescate buscaban personas atrapadas o heridas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que un tornado de gran fuerza azotó a la ciudad de Minden (Iowa), donde dañó severamente algunas estructuras y dejo escombros desparramados. En el condado de Pottawattamie, los tornados dañaron unas 120 viviendas y comercios.

Noticias Telemundo señaló que tres personas terminaron heridas luego de que un tornado hizo colapsar un edificio industrial que se derrumbó con 70 personas en su interior. Asimismo, las autoridades afirmaron que lograron rescatar a todas con vida.

El pronóstico para los próximos días estima que el fenómeno climático continuará. Hay avisos de tornado para Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas. Según los meteorólogos, también podría caer granizo acompañado por fuertes ráfagas de viento. 

Unas 18 millones de personas de los estados mencionados están bajo vigilancia hasta mañana domingo a la tarde por probabilidad de inundaciones, según datos del Servicio Meteorológico Nacional citados por la CNN. 

Te puede interesar
Lo más visto