
La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.


La Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso el cronograma de pagos de cara al próximo mes.
Nacionales28/04/2024
InfoTec 4.0






La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.


Los cambios en la forma de pago surgen de la necesidad de una actualización mensual en los haberes de los jubilados a la espera de que el sistema político implemente de manera oficial una reforma en la movilidad jubilatoria.
La entidad informó que se unificarán en mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.
La necesidad de la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, definida por la nueva ley de movilidad, y cuestiones operativas hicieron que sea necesario adecuar los cronogramas de tareas a la oportunidad en que ANSES sea notificada del índice a aplicar.
Es en este marco que, en el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.
El calendario de pagos, a su vez, se implementará de acuerdo con la terminación del DNI de los usuarios:
Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo
Vacunación
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Con la llegada del frío y posibles enfermedades, la entidad busca proteger de la gripe a las personas que estén en la tercera edad, pero sobre todo, a la población de riesgo.
El organismo ofrece diferentes vacunas destinadas para los jubilados y pensionados que sean afiliados de la obra social. Esta dosis se aplicará de forma gratuita en Buenos Aires, priorizando su aplicación en los adultos mayores y grupos de riesgo, debido a la importancia en la prevención de la contracción de enfermedades propias del virus de la gripe.
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina explicaron que se entregaron 200.000 dosis, pero que se espera que esta cantidad se amplíe a 400.000 para poder alcanzar a los diferentes puntos del territorio argentino.
La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades que nuclea no abrirán sus puertas durante un nuevo asueto en el mes de mayo. Estas instituciones suelen cesar sus atenciones al público durante los feriados y su comunicado permitió que sus usuarios organicen sus turnos y trámites.
La importancia del aviso por parte de la asociación radica en que muchos de los trámites y consultas especificas del usuario no pueden ser solucionados de manera online. A pesar de que cada vez las operaciones a distancia cobran más popularidad, estas no pueden igualar la confianza ni el trato de una atención por parte de los trabajadores bancarios.





La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.







