ANSES: cómo se pagarán las jubilaciones a partir de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso el cronograma de pagos de cara al próximo mes.

Nacionales28/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JUBILADOS ESPALDA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.

Los cambios en la forma de pago surgen de la necesidad de una actualización mensual en los haberes de los jubilados a la espera de que el sistema político implemente de manera oficial una reforma en la movilidad jubilatoria.

La entidad informó que se unificarán en mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.

La necesidad de la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, definida por la nueva ley de movilidad, y cuestiones operativas hicieron que sea necesario adecuar los cronogramas de tareas a la oportunidad en que ANSES sea notificada del índice a aplicar.

Es en este marco que, en el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.

El calendario de pagos, a su vez, se implementará de acuerdo con la terminación del DNI de los usuarios:

Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo

Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo

Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo

Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo

Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo

Vacunación

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Con la llegada del frío y posibles enfermedades, la entidad busca proteger de la gripe a las personas que estén en la tercera edad, pero sobre todo, a la población de riesgo.

El organismo ofrece diferentes vacunas destinadas para los jubilados y pensionados que sean afiliados de la obra social. Esta dosis se aplicará de forma gratuita en Buenos Aires, priorizando su aplicación en los adultos mayores y grupos de riesgo, debido a la importancia en la prevención de la contracción de enfermedades propias del virus de la gripe.

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina explicaron que se entregaron 200.000 dosis, pero que se espera que esta cantidad se amplíe a 400.000 para poder alcanzar a los diferentes puntos del territorio argentino.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades que nuclea no abrirán sus puertas durante un nuevo asueto en el mes de mayo. Estas instituciones suelen cesar sus atenciones al público durante los feriados y su comunicado permitió que sus usuarios organicen sus turnos y trámites.

La importancia del aviso por parte de la asociación radica en que muchos de los trámites y consultas especificas del usuario no pueden ser solucionados de manera online. A pesar de que cada vez las operaciones a distancia cobran más popularidad, estas no pueden igualar la confianza ni el trato de una atención por parte de los trabajadores bancarios.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.