Sellan la compra de 118 hectáreas en Casa de Piedra destinadas a la producción

Histórica firma del boleto de compra-venta por parte de Caja Forense de La Pampa y el Ente Provincial del Río Colorado, para la adquisición de 118 hectáreas de tierra en la Villa Casa de Piedra, donde apostarán a la producción de pistacho, un fruto seco que tiene enorme proyección, es considerado el futuro de la agricultura en zonas áridas.

02 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
173816_2c005488-3589-47a3-b4e8-b73f97fdcb44

Con la firma del presidente de la Caja Forense, Víctor Bensusan y por parte del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, se selló hoy el acuerdo por una superficie de 118 hectáreas, ubicadas en el ejido 117, circunscripción II, chacras 19 y 30, donde la firma invertirá en el polo productivo del pueblo de Casa de Piedra.

Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028, una iniciativa que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una serie de anuncios estratégicos y medidas que demuestran que la cooperación público-privada no sólo es viable y rentable, sino que es esencial y por demás beneficiosa para la sociedad.

Según lo dispuesto por el Gobernador se continúa trabajando en conjunto con el sector privado con perspectiva a largo plazo.

Desde el Gobierno de La Pampa, se puso en funcionamiento un paquete de herramientas e incentivos financieros, laborales, impositivos y de complementariedad de la inversión pública, que pretende duplicar la cantidad de hectáreas que se pondrán en producción en los próximos cinco años.

Para llevar adelante este proyecto, a principios del 2023, la Agencia I-COMEX, el Ministerio de Producción y el Ente Provincial del Río Colorado, llevaron adelante una Misión Inversa de Inversiones en Casa de Piedra con el objetivo de atraer Inversores en el área bajo riego.

Se busca impulsar el desarrollo productivo del área bajo riego de Casa de Piedra, priorizando la producción de alto valor agregado por hectárea como son los frutos secos y la vid, contemplando una fase industrial de procesamiento en origen.

Lo más visto