Tragedia en los carnavales de Mercedes: un joven de 18 años fue asesinado a balazos en pleno desfile

El violento episodio ocurrió durante la madrugada del domingo mientras una banda musical actuaba ante una multitud. La víctima, Brian Cabrera, recibió disparos en la cabeza y el pecho tras una discusión. Por el hecho, la policía detuvo a una mujer y a su hijo de 19 años.
16/02/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

MERCEDES, CORRIENTES | La ciudad de Mercedes se vio sacudida por un crimen que transformó los festejos de carnaval en una escena de pánico y dolor. El hecho de sangre ocurrió cerca de la 1 de la mañana del domingo sobre la avenida 29, entre las calles 24 y 22, en momentos en que el evento se desarrollaba con normalidad.

Discusión y ataque armado

Según la reconstrucción inicial de los investigadores, la víctima, identificada como Brian Cabrera (18), mantuvo una discusión con otra persona en medio del público. El altercado escaló rápidamente hasta que el agresor extrajo un arma y efectuó varios disparos a quemarropa.

Cabrera sufrió impactos de bala en la zona de la cabeza y el pecho, cayendo gravemente herido sobre la cinta asfáltica. El ataque provocó el pánico inmediato de los asistentes, quienes se dispersaron para resguardarse de las detonaciones.

Desenlace fatal El joven fue trasladado de urgencia por los servicios de emergencia al Hospital Blas Dubarry. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos para estabilizarlo, el cuadro resultó irreversible: tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, Cabrera falleció horas más tarde.

Dos detenidos y un arma secuestrada Tras el crimen, la Policía Bonaerense desplegó un operativo cerrojo basado en el análisis de las cámaras de seguridad y el aporte de testigos presenciales. Como resultado del procedimiento, se logró la detención de dos sospechosos: una mujer de 33 años y su hijo de 19 años.

En el lugar de las detenciones, los efectivos secuestraron un arma de fuego que será sometida a peritajes balísticos, ya que se presume fue la utilizada en el homicidio.

La causa quedó a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la instrucción de la fiscalía que busca determinar el rol exacto de cada uno de los imputados y el motivo que desencadenó el brutal desenlace en un evento que, hasta ese momento, transcurría en paz.

Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.