Técnicas de RCP para educadores y familias de primera infancia

Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil y Centros Ayelén de la Provincia se encuentran realizando la capacitación “Cuidar y Cuidarnos”, en primeros auxilios y técnicas de RCP. Las familias de niños y niñas que asisten a estos espacios también son parte.

Provinciales02/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
140370_img-20240502-wa0007

Mariela García, a cargo de área de Primera Infancia y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos señaló que “consideramos fundamental y sumamente importante garantizar espacios seguros y minimizar todo tipo de riesgo en la primera infancia, también para las personas adultas que cuidan, quienes deben mantenerse protegidas para poder brindar cuidados seguros y de calidad”.

“El cuidado, la crianza y la enseñanza son elementos indispensables de toda acción orientada a los niños y niñas en la primera infancia y así deben sostenerse en pro del cumplimiento de la universalidad e individualidad de los derechos. La salud no puede concebirse aisladamente, dado que es un componente esencial para la vida y está estrechamente relacionada con el ambiente en los diferentes espacios donde viven y se desarrollan las infancias, como el ámbito familiar, los espacios públicos, los centros educativos y de cuidado”, finalizó.

Estas acciones son el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, a través del programa “La Pampa Cardioprotegida” y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.