El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Provinciales 03 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1714752469949

Juan Manuel Coto, abogado que defenderá a Parra a partir del próximo lunes cuando comience el juicio en su contra, dijo en una entrevista que su defendido no es el asesino de Agustina porque fue quien la encontró tirada en el piso y llamó a la ambulancia.

"Fue Pablo Parra la persona que la encontró en su departamento y fue a buscar la ambulancia. Consideramos que no es posible que si una persona va a asesinar a otra la deje viva. Él la encuentra con vida en su departamento y pide ayuda para que la asistan", justificó en diálogo con Río Negro Radio. 

"La fiscalía cuenta una historia de lo que sucedió, de quien fue y no es Pablo Parra. Esto se explica con las pruebas que tenemos, la entrega voluntaria, su declaración, su disposición para la investigación", agregó. 

Por otro lado, Coto señaló que Parra está con problemas en su estado de ánimo, pero está dispuesto a contar su versión de los hechos. "Él quiere contar su vedad. Si se condena a un inocente, el culpable va a estar libre y nadie nos garantiza que no suceda lo mismo. Hay que evitar esa impunidad", expresó, al mismo tiempo que puntualizó que su cliente está "con ansiedad y tristeza de lo que viene cargando hace tiempo". 

Según el diario Río Negro, Parra estuvo presente este viernes por la mañana en la audiencia que se desarrolló para designar al jurado popular de 16 integrantes (ocho hombres y ocho mujeres) que deberá juzgar su inocencia o culpabilidad en el femicidio.

Agustina fue hallada sin vida en el interior del departamento de Parra el 2 de julio de 2022. Ambos vivían en el mismo complejo, eran vecinos. La fiscalía sostiene que el joven planificó el ataque mortal hacia la estudiante pampeana y, para ello, la habría invitado a cenar. La habría esperado afuera de su departamento, la invitó a pasar y luego la dejó sola, bajo el motivo de que se iba para hacer unas compras.

La teoría de la parte acusatoria plantea que Parra volvió a ingresar al departamento por la parte de atrás, atacó a su amiga y la golpeó hasta matarla. Después de consumado el hecho, desordenó la habitación para intentar simular una escena de robo, se llevó su celular, el de Agustina y también las llaves de la casa de ella.

A continuación, el supuesto atacante habría ido en su auto a realizar compras en una heladería y una despensa y al regresar a su departamento encontró a la joven tendida en el piso. Fue al departamento de un vecino para pedirle que llamara a la policía porque habían entrado a robar a su casa y habían lastimado a Agustina.

Parra está con prisión preventiva y. según la fiscalía, existen pruebas contundentes que demuestran que Parra estuvo en la escena del crimen ese día.

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.