El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Provinciales03 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1714752469949

Juan Manuel Coto, abogado que defenderá a Parra a partir del próximo lunes cuando comience el juicio en su contra, dijo en una entrevista que su defendido no es el asesino de Agustina porque fue quien la encontró tirada en el piso y llamó a la ambulancia.

"Fue Pablo Parra la persona que la encontró en su departamento y fue a buscar la ambulancia. Consideramos que no es posible que si una persona va a asesinar a otra la deje viva. Él la encuentra con vida en su departamento y pide ayuda para que la asistan", justificó en diálogo con Río Negro Radio. 

"La fiscalía cuenta una historia de lo que sucedió, de quien fue y no es Pablo Parra. Esto se explica con las pruebas que tenemos, la entrega voluntaria, su declaración, su disposición para la investigación", agregó. 

Por otro lado, Coto señaló que Parra está con problemas en su estado de ánimo, pero está dispuesto a contar su versión de los hechos. "Él quiere contar su vedad. Si se condena a un inocente, el culpable va a estar libre y nadie nos garantiza que no suceda lo mismo. Hay que evitar esa impunidad", expresó, al mismo tiempo que puntualizó que su cliente está "con ansiedad y tristeza de lo que viene cargando hace tiempo". 

Según el diario Río Negro, Parra estuvo presente este viernes por la mañana en la audiencia que se desarrolló para designar al jurado popular de 16 integrantes (ocho hombres y ocho mujeres) que deberá juzgar su inocencia o culpabilidad en el femicidio.

Agustina fue hallada sin vida en el interior del departamento de Parra el 2 de julio de 2022. Ambos vivían en el mismo complejo, eran vecinos. La fiscalía sostiene que el joven planificó el ataque mortal hacia la estudiante pampeana y, para ello, la habría invitado a cenar. La habría esperado afuera de su departamento, la invitó a pasar y luego la dejó sola, bajo el motivo de que se iba para hacer unas compras.

La teoría de la parte acusatoria plantea que Parra volvió a ingresar al departamento por la parte de atrás, atacó a su amiga y la golpeó hasta matarla. Después de consumado el hecho, desordenó la habitación para intentar simular una escena de robo, se llevó su celular, el de Agustina y también las llaves de la casa de ella.

A continuación, el supuesto atacante habría ido en su auto a realizar compras en una heladería y una despensa y al regresar a su departamento encontró a la joven tendida en el piso. Fue al departamento de un vecino para pedirle que llamara a la policía porque habían entrado a robar a su casa y habían lastimado a Agustina.

Parra está con prisión preventiva y. según la fiscalía, existen pruebas contundentes que demuestran que Parra estuvo en la escena del crimen ese día.

Últimas noticias
Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.