Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

En la mañana de este sábado, el senador nacional Daniel Kroneberger, se reunió con referentes nucleados en el Sistema Provincial de Salud. El legislador los recibió en la localidad de Colonia Barón, de donde es oriundo, para escuchar las visiones de este grupo que nuclea a más de 500 profesionales del área, de nuestra provincia.

Provinciales04/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger 23

“Días atrás, acordamos con profesionales de la salud de La Pampa una reunión de trabajo, con el objetivo de intercambiar visiones y conversar acerca de sus inquietudes respecto a las cuestiones que están en la agenda pública y que tiene que ver con la Ley Bases que impulsó el Gobierno Nacional. Puntualmente, escuché sus puntos de vista respecto a los temas que se incluyen en el proyecto, como el impuesto a las ganancias, que en breve será tratando en el Senado de la Nación”, dijo Kroneberger. 

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del hospital de esa localidad, participaron, además del senador Kroneberger, el director del nosocomio local y cuatro profesionales médicos pampeanos que viajaron desde las ciudades de General Pico y Toay. 

Respecto a los temas tratados, Kroneberger dijo “Conversamos sobre el funcionamiento de la salud pública en La Pampa y respecto a la responsabilidad diaria que cumplen los profesionales. Me interioricé de primera mano sobre el funcionamiento del sistema, de los equipos que integran las guardias pasivas y activas y, también, me entregaron un petitorio que reúne la visión de más de 500 médicos de nuestra provincia, lo cual me parece un dato sumamente relevante, porque es muy representativo”.

En tanto, el senador oriundo de Colonia Barón, expresó “Recibí cada una de las inquietudes que les preocupa; repasamos las necesidades de los profesionales pampeanos y nos comprometimos a seguir conversando cada vez que haga falta. Nuestro rol, no solo tiene que ver con el trabajo en el recinto, en las comisiones o en el Congreso en sí; sino que también implica escuchar a los distintos sectores, evaluar cada una de las demandas y trabajar en soluciones concretas. Coincidimos en lo importante que es la protección de la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

“Desde ya, el encuentro fue sumamente cordial y positivo. Lo llevamos a cabo en Colonia Barón. Destaco la posibilidad de dialogar y lo poderosísima que es esta herramienta cuando se trata de cuestiones que hacen a nuestra vida cotidiana como miembros de una comunidad. En este caso, el foco estuvo puesto, lógicamente, en cuestiones inherentes a la salud pública y a la situación que atraviesan los profesionales de la salud, que cumplen una tarea fundamental en cada punto de la provincia. Eso es de destacar”, finalizó Kroneberger.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.