Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

En la mañana de este sábado, el senador nacional Daniel Kroneberger, se reunió con referentes nucleados en el Sistema Provincial de Salud. El legislador los recibió en la localidad de Colonia Barón, de donde es oriundo, para escuchar las visiones de este grupo que nuclea a más de 500 profesionales del área, de nuestra provincia.

Provinciales04/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger 23

“Días atrás, acordamos con profesionales de la salud de La Pampa una reunión de trabajo, con el objetivo de intercambiar visiones y conversar acerca de sus inquietudes respecto a las cuestiones que están en la agenda pública y que tiene que ver con la Ley Bases que impulsó el Gobierno Nacional. Puntualmente, escuché sus puntos de vista respecto a los temas que se incluyen en el proyecto, como el impuesto a las ganancias, que en breve será tratando en el Senado de la Nación”, dijo Kroneberger. 

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del hospital de esa localidad, participaron, además del senador Kroneberger, el director del nosocomio local y cuatro profesionales médicos pampeanos que viajaron desde las ciudades de General Pico y Toay. 

Respecto a los temas tratados, Kroneberger dijo “Conversamos sobre el funcionamiento de la salud pública en La Pampa y respecto a la responsabilidad diaria que cumplen los profesionales. Me interioricé de primera mano sobre el funcionamiento del sistema, de los equipos que integran las guardias pasivas y activas y, también, me entregaron un petitorio que reúne la visión de más de 500 médicos de nuestra provincia, lo cual me parece un dato sumamente relevante, porque es muy representativo”.

En tanto, el senador oriundo de Colonia Barón, expresó “Recibí cada una de las inquietudes que les preocupa; repasamos las necesidades de los profesionales pampeanos y nos comprometimos a seguir conversando cada vez que haga falta. Nuestro rol, no solo tiene que ver con el trabajo en el recinto, en las comisiones o en el Congreso en sí; sino que también implica escuchar a los distintos sectores, evaluar cada una de las demandas y trabajar en soluciones concretas. Coincidimos en lo importante que es la protección de la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

“Desde ya, el encuentro fue sumamente cordial y positivo. Lo llevamos a cabo en Colonia Barón. Destaco la posibilidad de dialogar y lo poderosísima que es esta herramienta cuando se trata de cuestiones que hacen a nuestra vida cotidiana como miembros de una comunidad. En este caso, el foco estuvo puesto, lógicamente, en cuestiones inherentes a la salud pública y a la situación que atraviesan los profesionales de la salud, que cumplen una tarea fundamental en cada punto de la provincia. Eso es de destacar”, finalizó Kroneberger.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.