Córdoba: detuvieron a un subcomisario que manejaba alcoholizado a toda velocidad

El hombre circulaba con 2,49 gramos de alcohol en sangre y fue detenido en Ciudad Universitaria.

Nacionales 04 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1102257

La Policía detuvo a un subcomisario que conducía a toda velocidad con 2,49 gramos de alcohol en sangre y procedió al secuestro de un vehículo Fiat Siena. Todo ocurrió este sábado en la zona de la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Marín, quien presta servicio en el Comando de Acción Preventiva y no estaba en funciones en ese momento, fue aprehendido en el Bv. Enrique Barros, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Según informó el parte Policial, Marín conducía el vehículo a alta velocidad por la calle Ituzaingó, cruzó en contramano hacia la calle Venezuela en dirección a la Ciudad Universitaria.

El personal actuante logró detener la marcha del vehículo y solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, Marín descendió de forma hostil del vehículo y empujó a la Cabo 1° Analía Escobar, quien no resultó lesionada. Marín presentaba halitosis alcohólica, según señaló la Policía.

Al lugar acudieron el comisario Carlos González y el subcomisario Lucio Bustos, quienes retuvieron el armamento provisto a Marín. Se trataba de una pistola Bersa modelo Thunder 9mm. y un solo cargador con 15 cartuchos.

La comisario general, María Angélica Paredes, informó a Cadena 3 que el incidente ocurrió cuando una patrulla observó a un vehículo moviéndose peligrosamente rápido. "Cruzaba por calle Ituzaingó hacia Venezuela, dirigiéndose a la Ciudad Universitaria", detalló.

En respuesta a este comportamiento inapropiado y tras el test de alcoholemia, se abrió un sumario administrativo contra el subcomisario Marín y se solicitó su pase a situación pasiva inmediatamente.

"Los efectivos actuaron de acuerdo a lo establecido por el artículo 105 y 109 del Código de Convivencia", indicó Paredes.

Paredes elogió la actuación del personal policial que intervino: "A pesar de ser personal subalterno, ha actuado correctamente y profesionalmente". También señaló que no hubo resistencia por parte del subcomisario durante el procedimiento, pese a la hostilidad hacia los oficiales.

Sanciones

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró que el subcomisario será sancionado tras conocerse la noticia.

"Hoy dos policías de nuestra fuerza detuvieron a un subcomisario que conducía alcoholizado por nuestras calles. Iba con su arma reglamentaria, lo cual aumenta la peligrosidad. ¡Será sancionado! No dejaremos que estos hechos empañen la tarea de miles que se juegan la vida día a día", dijo el funcionario en su cuenta de X (antes, Twitter).

Te puede interesar
Lo más visto