Paro Nacional: El jueves no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el principal sindicato de los docentes pampeanos, ratificó su adhesión al paro nacional del jueves 9. De esa manera, se descuenta, en la mayoría de las escuelas no habrá clases.

Provinciales 06 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
paro docente

“Las y los docentes nos sumamos junto a nuestras Centrales CTERA y CTA y el resto de las y los trabajadores de todo el país y de todas las ramas”, comunicó el gremio.

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo contará con la presencia de distintos gremios que se suman al reclamo principal contra la Ley de Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y frente lo que consideran el ajuste implementado por el Gobierno.

Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en la gestión de Javier Milei, ya que la primera había sido el 24 de enero, y se concretó con un paro de 12 horas con movilización, cuando transcurrían tan solo 45 días de la llegada del Presidente a la Casa Rosada, informó Diario Textual.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto