Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos

Un hombre de 65 años de edad llamó el domingo a un 0 800 para solucionar el vencimiento de su tarjeta VISA y terminó sufriendo una estafa superior a los tres millones pesos. El fiscal Armando Agüero sostuvo que pese a que cambian las modalidades a la hora de una estafa, el fin siempre es el mismo: sacarte datos primero, y dinero después.

Policiales 07 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTAFA TELEFONICA

VICTORICA | El domingo, obtuvo el número de teléfono por google y se comunicó en horas de la tarde para solucionar un vencimiento en su tarjeta de crédito VISA de Banco Nación. Según denunció, llamó y en un momento, “por error”, generó un préstamo de casi dos millones de pesos. Todo con la llamada telefónica en curso. 

Para solucionarlo – subsanar la operación bancaria que había hecho por error - del otro lado del teléfono le propusieron hacer trasferencias. ¿Qué le propusieron? “Bueno si no querías el préstamo, para solucionarlo, tenés que transferirme esa plata al CBU N°…”, le dijeron.

Aturdido, la víctima hizo caso a la propuesta y en cuestión de minutos transfirió lo que había sacado de préstamo, es decir, los casi dos millones de pesos argentinos. Además, realizó otras tres transferencias por  más de $400 mil pesos a otro titular.

En total, transfirió la suma superior a los tres millones de pesos. El lunes, informó al Banco Nación de lo sucedido– sucursal Victorica - y luego radicó la denuncia en la Comisaría Departamental Victorica para poder recuperar el dinero. 

La causa está caratulada estafas y otras defraudaciones e interviene el fiscal Enzo Rangone de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.

96e62c30-7954-40f0-9c2e-d058e1b46fa2

Fiscal General Armando Agüero

EL FIN ES SACARTE DATOS PRIMERO Y  EL DINERO DESPUÉS
Armando Agüero, fiscal General de la IV Circunscripción, expresó que las modalidades cambian, pero el fin de sacarte los datos y luego el dinero, sigue. Por ello, recomendó que hay que ser cautos a la hora de brindar información personal. 

“Un dato arrojado en una búsqueda de google o cualquier otro buscador en internet no es de confianza. En lo posible, recurrir al Banco o a la web oficial y recién allí evacuar dudas u obtener un teléfono oficial”, expresó el fiscal General. 

“Las modalidades cambian a la hora del argumento de una posible estafa - continuó Agüero -. Pero el fin siempre es sacarte, pedirte datos y cuando lo logran, te vacían la cuenta. Por ello, cuando es una comunicación telefónica, evitar dar datos personales y de cuentas bancarias. Cuando lo hacemos, le estamos dando la llave a un extraño para que nos opere la cuenta: a veces, además de vaciar la cuenta, te sacan un crédito en cuestión de segundos”.

Te puede interesar
0f05b1c4-d309-4360-a56f-302d9d5db196-2048x1536

Un utilitario embistió "por alcance" a un tractor en la ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales 02 de mayo de 2024

El siniestro ocurrió en ruta provincial 7 entre las localidades de Metileo y Villa Mirasol. Los vehículos involucrados son un furgón Ducato y un tractor. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Trabajó personal policial y también bomberos voluntarios.

condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales 30 de abril de 2024

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.