Paro General: la mayoría de las entidades trabajarán normalmente en Realicó

Este jueves se llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei a menos de seis meses de su asunción. Impulsado por la CGT y las dos CTA esta será la cuarta manifestación, la primera retención de tareas se produjo el 18 de enero.

08 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MÁSTIL REALICÓ

En Realicó la situación será bastante dispar, fuentes confiables aseguraron que Banco de La Nación Argentina trabajará con normalidad, mientras que por el contrario, Banco de La Pampa no abrirá sus puertas. 

En relación a la Municipalidad de Realicó, se pudo saber que los empleados tienen libertad de elección de adherir o no a la medida de fuerza, pero la comuna abrirá normalmente y los funcionarios estarán en sus puestos de trabajo. Lo mismo ocurrirá con el Juzgado de Paz y el de Faltas que tendrán plena actividad  y el Concejo Deliberante que sesionará como lo hace habitualmente los jueves. 

En el caso de las Cooperativas, las administraciones tendrán actividad normal, aunque se verá que ocurre con el personal adherido a Luz y Fuerza y Camioneros. Sin embargo ambas entidades aseguraron la prestación de servicios. Correo Argentino lo hará sin la prestación de Pago Fácil debido al cierre de la mayoría de los Bancos. 

Los Registros tanto del Automotor como de Maquinaría Agrícola tendrán plena actividad. 

En las escuelas públicas con cercanía a Utelpa se espera alta adhesión, mientras que por el contrario las de gestión privada se estima que la mayoría de los docentes se presentarán en sus puestos. 

Lo más visto