El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

Locales 11 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El gobierno de La Pampa, por indicación del gobernador Sergio Ziliotto, creó a través del Decreto 1031/22, el Programa Provincial de Venta de Lotes con Servicios, que tiene como objeto el ofrecimiento de terrenos que ya cuentan con los servicios básicos instalados y a disposición de las y los adjudicatarios. En este caso los Lotes ubicados en Realicó, están provistos de energía eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas, gas, obra de pluviales y cordón cuneta.

Darío Díaz, gerente de Legal Y Técnica del IPAV, remarcó que a diferencia de lo que ofrece el mercado, "la política pública provincial de la mano del gobernador Sergio Zillioto a través de este Programa brinda la posibilidad de acceder a la tierra propia a precio de costo, en cuotas y con plazo de dos años de gracia. Esta operatoria también viene con la novedad de la incorporación de las personas solas o parejas sin hijos, como posibles adjudicatarios. Son 14 personas o grupos familiares aptos para ser adjudicatarios en la localidad de Realicó, donde el total de terrenos es de 79".

IPAV REALICÓ 2

Mediante esta operatoria, el Gobierno provincial brinda una herramienta y una alternativa, para un sector de la población, que antes no se había contemplado en las políticas habitacionales, ya que además de grupos familiares, también pueden acceder a los mismos, parejas sin hijos, o personas solteras. Contando con dos años de gracia para el pago de las cuotas, y con el compromiso asumido de comenzar la construcción de la vivienda en el plazo de dos años, finalizando dicha obra cumplidos cinco años de la otorgación.

En la charla ofrecida durante la mañana del viernes, se informó acerca de los alcances de este Programa provincial, detallando el procedimiento y los pasos a seguir, además de escuchar y responder las consultas de quienes son beneficiarios de esta posibilidad, que les permitirá a muchas familias pampeanas cumplir el sueño de contar con su casa propia.

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.