Capacitarán a personal de Niñez junto a la UNLPam

El Gobierno provincial implementa nuevas acciones para reforzar la atención de niños, niñas y adolescentes.

Provinciales 13 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
137366_whatsapp-image-2024-05-13-at-11.22.16

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos firmó hoy un convenio junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, que establece formación a operadores y operadoras institucionales integrantes de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el decano de la facultad, Francisco Marull.

La capacitación, que tiene previstos diez encuentros que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad, comenzará el 21 de mayo, para un máximo de cuarenta personas. La carga horaria es de 30 horas reloj, con una asistencia del 80%.

El programa de estudio desarrollará diversos temas como el marco legal de las Políticas Públicas y de Derechos Humanos, la introducción a conceptos básicos, las características vinculares entre el adolescente y la familia, dispositivos convivenciales, alternativos, intermedios, penal juvenil, y el rol de la persona operadora en los dispositivos.

Participaron de este encuentro también el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el director General de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall; la subdirectora General Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes; la secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación con los Graduados, Agustina Manso; y el subdirector General de Dispositivos Intermedios, Matías Petroco.

Te puede interesar
Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.