Diesel Lange hizo una importante donación a la Escuela Técnica de General Villegas

Se trata de la transmisión hidráulica de un tractor John Deere que donó Diesel Lange, agente oficial de la marca internacional en esa ciudad para toda la región.

Regionales 15 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20240514_114111-scaled

GENERAL VILLEGAS | El acto de entrega se llevó a cabo ayer por la mañana en el taller del establecimiento educativo y participaron autoridades distritales de educación, del colegio, alumnos e integrantes de la firma donante.

20240514_115826-scaled

Susana Garat destacó el valor de este tipo de acciones que son iniciativas privadas que contribuyen a la calidad educativa, permitiendo una mejor formación para quienes harán uso de este elemento.

20240514_114152-scaled 
Por su parte César Bustamante, Jefe de Taller, remarcó el valor que lo recibido tiene como material didáctico para que los alumnos experimenten, ya que esta transmisión cuenta con todos los elementos que la componen; por otro lado agregó que recibirán la capacitación correspondiente sobre su funcionamiento.

20240514_114124-scaled

Carmen Fábregues, la Directora de la escuela Técnica, agradeció la donación, recordando que este no es el único vínculo con empresas relacionadas al sector agropecuario y su tecnificación, dado que el colegio cuenta con acuerdos, que se encuentran vigentes mediante los cuales los alumnos realizan pasantías, obteniendo experiencia y conocimientos; tanto es así que los prepara para el mercado laboral. En ese sentido ya ha habido resultados; el año anterior uno de los alumnos fue tomado y se encuentra formando parte de una concesionaria, señaló el medio local Distrito Interior.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto