Allanaron la cooperativa de Huinca por una supuesta estafa millonaria

Por orden del fiscal Marcelo Saragusti, esta mañana trabajaron en el interior del edificio tras una denuncia por presunta administración fraudulenta y venta irregular de inmuebles

Regionales 16 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cooperativa Eléctrica Huinca (Cabledigital)
Foto: Cabledigital

Por orden de la Fiscalía de Huinca Renancó, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad del sur cordobés y que estaría vinculada a una denuncia contra la institución por presunta estafa.
 
Si bien las actuaciones se llevaron a cabo bajo marcado hermetismo, se supo que la intervención puede tener vinculación al episodio denunciado por el usuario que abonó la factura acarreando el dinero con una carretilla.

Se estima que la maniobra denunciada ascendería a un millón de dólares. Lo cierto es que esta mañana, los clientes que se acercaban a la cooperativa situada en calle Suipacha al 200 de Huinca Renancó, vieron frustradas sus intenciones de llevar a cabo cualquier tipo de gestión que requiriera atención personalizada.

En el interior, se encontraba personal policial que impedía el acceso de vecinos mientras que en las oficinas se llevaban a cabo distintas actuaciones.

Según trascendió, los delitos que se investigan son varios y van desde la defraudación por administración fraudulenta; acciones por venta de departamentos y otros activos como el fraude con los medidores de luz, consignó el medio Puntal. 

Te puede interesar
viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto