La ex Directora de la Escuela N° 31 de Rancul fue echada por irregularidades

La información fue ratificada hoy en el Boletín Oficial del Gobierno de La Pampa. Se trata de la ex-Directora de la Escuela N° 31 de Rancul, Selva Acosta.

Regionales 17 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escuela 31 Rancul

El Gobierno provincial oficializó la cesantía de Acosta, que había sido sumariada por una denuncia en 2021. Pudieron acreditar varias acusaciones en su contra. 

Entre las acusaciones por graves irregularidades trascendió que habría librado cheques a favor de una persona no inscripta en los registros de proveedores del Estado, desconociéndose los servicios prestados; gestionado horas extras para los porteros para hacerlos trabajar en su casa particular; maltratado verbalmente, hostigado y expuesto en las redes sociales a los empleados de la escuela.

El decreto 386/24, por el que fue echada, está firmado el 21 de febrero de este año, pero se publicó recién este viernes 17 de mayo en el Boletín Oficial.

El Tribunal de Disciplina, mediante el dictamen 32/23, tuvo acreditadas todas esas acusaciones. Por eso recomendó su cesantía.

decreto

Te puede interesar
Carlos Achetoni 2

Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de mayo de 2024

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.