El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas

Esta operatoria implicará ingresos que, junto al esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial por hacer más eficiente el uso de los recursos, se destinarán a la construcción de más viviendas en todo el territorio, objetivo trazado como norte por el gobernador Sergio Ziliotto.

Provinciales 17 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CASAS DE BARRIO

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas -IPAV- puso a disposición una nueva alternativa para la cancelación anticipada de las cuotas de las viviendas. Esta posibilidad ya se encuentra disponible, en la página web del Instituto, (https://ipav.lapampa.gob.ar/ipavdigital). Las personas que ingresen a través de esa vía encontrarán, de manera rápida y sencilla, el canal de consulta habilitada.

En declaraciones la presidenta del IPAV, Erica Riboyra explicó que “se empezó a tomar más conciencia social sobre la importancia del círculo virtuoso que enlaza al pago de las cuotas de las viviendas sociales con la construcción de más casas y la disposición de nuevos terrenos. Por eso el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió disponer de herramientas novedosas para acceder a los pagos, más ágiles y prácticas, a la vez de otras opciones de cancelación de cuotas para quienes quieren finalizar anticipadamente el pago de su vivienda.”

Con ese objetivo en mente venimos trabajando -destacó- porque queremos aportar a la política provincial de: ‘casa que se entrega, casa que empieza a construirse’. Por eso avanzamos en esta facilidad de pago para la cancelación total o parcial de las viviendas. Incorporamos esta operatoria a la página web del IPAV, y a través del llenado del formulario pertinente las y los adjudicatarios podrán realizar el trámite desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Instituto.”

El mecanismo

Las opciones son " PAGO TOTAL" o “PAGO PARCIAL”, y para cada situación se tomará en cuenta el índice de la construcción publicado por el INDEC. En el caso de elegir la opción "Pago parcial" se calculará el valor actual de cancelación anticipada a la fecha de la solicitud, considerando la actualización por el anteúltimo índice. En el caso del "Pago Total" será beneficiado considerando la actualización por el antepenúltimo índice publicado.

Para acceder al beneficio de la cancelación anticipada es necesario estar al día con el pago de cuotas, no presentar irregularidades con expediente vigente, y completar los datos personales que se solicitan. La información será evaluada para su aprobación, y en caso de que el proceso de verificación obtenga un resultado positivo, la persona interesada en la cancelación de cuotas se encontrará en condiciones de comenzar la etapa de efectivización del pago.

De esta forma, las adjudicatarias y adjudicatarios que cancelen la totalidad del pago de las cuotas de sus viviendas, adquirirán la titularidad definitiva de sus casas y podrán disfrutar del cierre de uno de los ciclos más importantes de sus vidas y la satisfacción de cumplir con el sueño tan anhelado de ser propietarios de su hogar.

Te puede interesar
66573d0c1cf7b

Alfabetización: ministros lograron un acuerdo para incorporar financiamiento en el plan nacional

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de mayo de 2024

Durante los últimos meses, ministros y ministras provinciales exigieron a la Nación respuestas sobre el envío de fondos a las provincias para la implementación de distintas políticas educativas, entre ellas, el Plan Nacional de Alfabetización. Finalmente ayer, en la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización.

costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.