Fue recuperada la motocicleta robada en Realicó y hubo intentos de estafa

En la tarde ayer viernes, se logró el recupero de la moto sustraída a la madrugada del estacionamiento de un complejo de departamentos ubicado en calle Italia. El propietario junto a un grupo de amigos lograron dar con el rodado, que había sido abandonado en los terrenos del ferrocarril.

Policiales 17 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d82757a4-1655-4348-8aa0-6466560c4957

REALICÓ | Tras notar la falta del vehículo, y luego de radicar la denuncia policial, el propietario de la moto comenzó a buscarla incansablemente con la ayuda de algunos amigos. El trabajo dio sus frutos y en horas de la tarde dieron con la motocicleta en terrenos del ferrocarril al noreste de la ciudad.

Afortunadamente la moto fue hallada entera, a diferencia de varios hechos anteriores donde los rodados aparecieron desmantelados o muy dañados. En este caso los precoces malhechores solo había roto el tambor de la ignición para lograr encenderla.

Se estima que el hecho fue perpetrado por los mismos menores que vienen sustrayendo motos en los últimos meses sin que nadie se ocupe del asunto, se mueven con un nivel de impunidad que sorprende, y a la vez no deja de ser preocupante, siempre al amparo de leyes que a todas luces quedaron obsoletas y los amparan.

En este caso debieron pasar por el frente de todas las puertas de los departamentos para acceder a la cochera donde estaba la moto, no dejamos de preguntarnos cuánto va a pasar antes de que algún propietario se los tope cara a cara sustrayendo algo, donde las consecuencias podrían ser muy graves, y esto que para ellos hoy es una emocionante aventura puede terminar en tragedia si alguien no toma cartas en el asunto.   

moto recuperada

La moto recuperada

ESTAFADORES 

Ahora el dato no menor fue la interacción de estafadores virtuales que luego de ver las publicaciones en redes sociales hechas por el muchacho buscando la moto, comenzaron a contactarse con él, o con allegados con la promesa de brindar "datos" sobre la ubicación del rodado previo depósito de una determinada suma de dinero en una cuenta de billetera electrónica.

Otro intento de estafa fue perpetrado comunicándose a nuestra redacción mediante una llamada con identificación bloqueada, para obtener el contacto con el dueño del rodado, donde un masculino sostenía haber comprado el vehículo y que lo devolvería pero "quería recuperar el dinero pagado por la misma", no deja de sorprendernos la osadía de estas "pirañas" que intentan lucrar con la desesperación de la gente que ha sido víctima de un robo o hurto.

Te puede interesar
choque indios pampa y mitre 2 (FILEminimizer)

(VIDEO) Dos jóvenes hospitalizados tras chocar su moto con un auto en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 13 de mayo de 2024

El choque fue de características importantes, dejando a los dos ocupantes de la motocicleta heridos en el asfalto, por lo cual llegaron dos ambulancias que los derivaron de inmediato al hospital local, para evaluar sus lesiones. La joven mujer que conducía el auto sufrió una crisis nerviosa por la situación vivida. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER AL INSTANTE TODAS NUESTRAS NOTAS EN IMÁGENES: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.