


Tras una noche de intenso frío, sigue el acampe en Parera por el reclamo al IPAV
InfoTec 4.0






Los reclamos siguen a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales hoy martes y de ser atendidas por la presidente del IPAV Erica Rivoira.
La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que ayer unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la funcionaria del gobierno pampeano.
Es inédita la situación en la tranquila localidad del norte pampeano que se vio interrumpida por la protesta que hasta quema de cubiertas frente al edificio municipal incluyó. Esto sumado a la presencia de la policía local de manera preventiva conformó un cuadro de situación bastante inusual para Parera.


Hoy se espera la llegada de Griselda Bower, quien es la gerente de adjudicaciones del Instituto de la Vivienda, las familias fueron citadas en diferentes horarios a lo largo de la mañana, y para el miércoles llegaría Erica Rivoira, presidente del IPAV.

Los ánimos están caldeados y las ocho mujeres prometieron no bajar los brazos, y muy por el contrario profundizar la lucha hasta lograr su objetivo que es el de recuperar las viviendas que según indicaron "les fueron arrebatadas injustamente".
A su pelea por recuperar las viviendas se han sumado referentes locales del peronismo como así también representantes gremiales que se mostraron abiertamente acompañando su reclamo hacia el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, respaldando la idea de una "injusta desadjudicación" de las viviendas que tan solo días atrás les habían sido asignadas, tras haber pasado todos los filtros del ente, y luego en la etapa abierta de impugnaciones particulares fueron denunciadas.

Por su parte el intendente municipal Damián Leone Escuredo, se entrevistó brevemente con las peticionantes, a quienes según sus propios dichos les manifestó que ya transmitió a las autoridades provinciales el reclamo de las mujeres movilizadas.







Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur








El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca


La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años











