Tras una noche de intenso frío, sigue el acampe en Parera por el reclamo al IPAV

Las 8 adjudicatarias impugnadas no bajan los brazos a pesar del riguroso frío que no les impidió pasar la noche frente al Palacio Municipal.

Regionales 21 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CARPAS NOCHE 1
Inédita y tensa situación en Parera Fotos: Faustino Parera.

Los reclamos siguen a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales hoy martes y de ser atendidas por la presidente del IPAV Erica Rivoira. 

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que ayer unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la funcionaria del gobierno pampeano.

Es inédita la situación en la tranquila localidad del norte pampeano que se vio interrumpida por la protesta que hasta quema de cubiertas frente al edificio municipal incluyó. Esto sumado a la presencia de la policía local de manera preventiva conformó un cuadro de situación bastante inusual para Parera.

 Hoy se espera la llegada de Griselda Bower, quien es la gerente de adjudicaciones del Instituto de la Vivienda, las familias fueron citadas en diferentes horarios a lo largo de la mañana, y para el miércoles llegaría Erica Rivoira, presidente del IPAV.

CARPAS NOCHE 4

Los ánimos están caldeados y las ocho mujeres prometieron no bajar los brazos, y muy por el contrario profundizar la lucha hasta lograr su objetivo que es el de recuperar las viviendas que según indicaron "les fueron arrebatadas injustamente". 

A su pelea por recuperar las viviendas se han sumado referentes locales del peronismo como así también representantes gremiales que se mostraron abiertamente acompañando su reclamo hacia el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, respaldando la idea de una "injusta desadjudicación" de las viviendas que tan solo días atrás les habían sido asignadas, tras haber pasado todos los filtros del ente, y luego en la etapa abierta de impugnaciones particulares fueron denunciadas. 

CARPAS NOCHE 3

Por su parte el intendente municipal Damián Leone Escuredo, se entrevistó brevemente con las peticionantes, a quienes según sus propios dichos les manifestó que ya transmitió a las autoridades provinciales el reclamo de las mujeres movilizadas.

CARPAS NOCHE 2

viviendas parera 14Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

Te puede interesar
ruta 35 fresado 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Comenzaron ayer a "fresar" nuevamente la ruta nacional 35 al sur de Huinca

InfoTec 4.0
Regionales 31 de mayo de 2024

Vialidad Nacional desembarcó en el sur cordobés para darle un paleativo a la compleja situación de la ruta 35 en el tramo desde Huinca Renancó hasta el límite con La Pampa, donde las deformaciones de la carpeta han hecho muy peligroso transitar por ese tramo de una muy utilizada vía de comunicación. Los se ve aún un trabajo de fondo que remedie la problemática el cual sería un reasfaltado de la traza. El tramo que necesita esto es de tan solo 50 kilómetros. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.- https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.