Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Regionales 20 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
viviendas parera 14

Video: Faustino Parera

PARERA | Tal como lo habían adelantado, esta mañana se presentaron con familiares y allegados a los efectos manifestar su reclamo por lo que consideran "impugnaciones injustas" y prometieron no retirarse hasta que se hagan presentes los máximos responsables del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda y allí debatir puntualmente cada situación.

viviendas parera 5

Hoy la paz de la tranquila localidad del norte pampeano se vio interrumpida por la protesta que hasta quema de cubiertas frente al edificio municipal incluyó. Ésto sumado a la presencia de la policía local de manera preventiva conformó un cuadro de situación bastante inusual para Parera.

viviendas parera 9

Las carpas listas para afrontar el frío de la noche

Para mañana martes las familias esperan la llegada de Griselda Bower, quien es la gerente de adjudicaciones del Instituto de la Vivienda, las familias fueron citadas en diferentes horarios a lo largo de la mañana, y para el miércoles llegaría Erica Rivoira, presidente del IPAV.

viviendas parera 2

Los ánimos están caldeados y las ocho mujeres prometieron no bajar los brazos, y muy por el contrario profundizar la lucha hasta lograr su objetivo que es el de recuperar las viviendas que según indicaron "les fueron arrebatadas injustamente". 

viviendas parera 11

mujeres impugnadas (FILEminimizer)(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

A su pelea por recuperar las viviendas se han sumado referentes locales del peronismo como así también representantes gremiales que se mostraron abiertamente acompañando su reclamo hacia el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, respaldando la idea de una "injusta desadjudicación" de las viviendas que tan solo días atrás les habían sido asignadas, tras haber pasado todos los filtros del ente, y luego en la etapa abierta de impugnaciones particulares fueron denunciadas. 

viviendas parera 12

Por su parte el intendente municipal Damián Leone Escuredo, se entrevistó brevemente con las peticionantes, a quienes según sus propios dichos les manifestó que ya transmitió a las autoridades provinciales el reclamo de las mujeres movilizadas.

Te puede interesar
rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.