Docentes anunciaron un paro nacional por 24 horas para este jueves

Será este jueves 23 de mayo, por 24 horas. Convocan los sindicatos de CTERA y los cuatro gremios docentes de CGT (UDA, CEA, SADOP y AMET). Demandan la convocatoria a la paritaria nacional y la restitución del FONID, entre otros puntos.
Nacionales21/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Baradel Marcha Docente

Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional para este jueves 23 de mayo, en todos los niveles educativos del país, ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei a los pedidos del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas convocada por los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las organizaciones con representación docente nucleadas en la CGT (UDA, SADOP-docentes privados-, AMET y CEA).

La CTERA confirmó el paro a través de un comunicado donde ratificó los pedidos a la gestión nacional, en relación a la convocatoria de la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y aumento en el financiamiento a escuelas y universidades, entre otras demandas.

"La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo", argumentó la entidad que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel.

El gremio confirmó, además del paro, una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones de Presupuesto y Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

En tanto, los cuatro gremios docentes de CGT reafirmarán la medida de fuerza mañana martes durante una conferencia de prensa, pautada las 15.30 en la sede de Azopardo, con la presencia de Sergio Romero (titular de UDA) y los principales referentes gremiales del sector.

Durante la misma jornada del jueves también pararán los gremios universitarios nucleados en el Frente Sindical Universitario, por lo que no habrá actividad en ningún nivel educativo del país. (Mundo Gremial).

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Lo más visto
Arrigone estafa tia

Irá a prisión el hombre que vendió animales de su tía en Arata

INFOTEC 4.0
31/03/2026
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Carlos María Arrigone, de 57 años, por considerado  autor material y penalmente responsable del delito de administración infiel; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
crimen Victorica

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"

INFOTEC 4.0
Judiciales01/04/2026
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
 
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.