Docentes anunciaron un paro nacional por 24 horas para este jueves

Será este jueves 23 de mayo, por 24 horas. Convocan los sindicatos de CTERA y los cuatro gremios docentes de CGT (UDA, CEA, SADOP y AMET). Demandan la convocatoria a la paritaria nacional y la restitución del FONID, entre otros puntos.

Nacionales21/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Baradel Marcha Docente

Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional para este jueves 23 de mayo, en todos los niveles educativos del país, ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei a los pedidos del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas convocada por los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las organizaciones con representación docente nucleadas en la CGT (UDA, SADOP-docentes privados-, AMET y CEA).

La CTERA confirmó el paro a través de un comunicado donde ratificó los pedidos a la gestión nacional, en relación a la convocatoria de la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y aumento en el financiamiento a escuelas y universidades, entre otras demandas.

"La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo", argumentó la entidad que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel.

El gremio confirmó, además del paro, una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones de Presupuesto y Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

En tanto, los cuatro gremios docentes de CGT reafirmarán la medida de fuerza mañana martes durante una conferencia de prensa, pautada las 15.30 en la sede de Azopardo, con la presencia de Sergio Romero (titular de UDA) y los principales referentes gremiales del sector.

Durante la misma jornada del jueves también pararán los gremios universitarios nucleados en el Frente Sindical Universitario, por lo que no habrá actividad en ningún nivel educativo del país. (Mundo Gremial).

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.