Desarrollo Social de Realicó llama a actualizar datos del programa Pilquén

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se solicita a las personas cargadas en el programa PILQUEN, que se acerquen a actualizar los datos familiares del del mismo.

Locales 22 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Desarrollo Social

REALICÓ | Los beneficiarios podrán hacerlo de lunes a viernes, en la sede ubicada en la esquina de calle España y San Lorenzo, de 7 a 12 horas. Se recuerda que es responsabilidad exclusiva de las personas realizar dicho trámite, y que debe hacerse de manera trimestral.

Pilquen es un programa conformado por una base de datos retroalimentada a través de una encuesta socio-económica para conocer en forma fehaciente y actualizada el índice de vulnerabilidad social de la población pampeana con necesidades básicas insatisfechas. Ayuda a favorecer la gestión municipal y provincial de los programas sociales estatales.

Objetivo General:

Implementar y actualizar el sistema de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial.

Objetivos Específicos:

Construir un sistema único de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales.
Determinar la población objetivo para las diferentes acciones de gobierno.
Producir reportes y elaborar indicadores de evolución de la situación social.
Efectuar el seguimiento histórico de familias beneficiarias de programas sociales estatales.
Población Destinataria:

Núcleos familiares beneficiarios de programas sociales estatales.
Equipos Locales.
Equipos Provinciales de Programas Sociales.
Funcionarios Provinciales.
Localización:

Toda la Provincia:

Modalidad de Implementación:

La Base de Datos de familias beneficiarias de programas sociales estatales se conforma a través del trabajo de las áreas sociales municipales, las cuales realizan el relevamiento con una ficha social (encuesta) y cargan la información de la misma al Sistema Pilquen.

El Equipo de Pilquen brinda capacitación y asistencia técnica para la implementación del Sistema a equipos locales, a través de un servicio de chat, mensajería, comunicaciones telefónicas y visitas a las localidades.

Prestaciones:

Registro de Familias Beneficiarias y aspirantes.
Información de programas sociales y de titulares por localidad.
Estadísticas Sociales.
Cruces con Sintys y otras fuentes de Información.
Herramientas para la implementación del Programa Tarjeta alimentaria (Listado de creación, renovación y pérdidas de Tarjetas Alimentarias. Caducidad. Depósitos Mensuales realizados. Consultas históricas de la persona).
Capacitaciones.
Asistencia Técnica.
Asesoramiento Permanente (telefónico, por mensajería, por chat en sitio web)

Te puede interesar
Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.