Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría por delitos penales contra mujeres

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Provinciales22/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
FISCALIA ENZO RANGONE
El fiscal Enzo Rangone recibió a Maximiliano Bassi, director general de Coordinación de la Unidad de Abordaje.

LA PAMPA | Maximiliano Bassi, Director General de Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunió en Victorica con el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal para dialogar sobre el trabajo que se está realizando sobre los tutelados en las distintas localidades oesteñas. 

FISCALIA 1

¿De qué se ocupa la Unidad de Abordaje a varones?
La Unidad de Abordaje se enfoca en la inserción social y asistencia material, considerando la situación personal, familiar y comunitaria de los individuos en conflicto con la ley penal.

Bassi sostuvo que en la IV Circunscripción, que comprende las localidades de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó, y parte de la zona rural de Toay y Conhelo, hay un total de 58 personas tuteladas, de los cuales 40 se encuentran condenados a sentencias de prisión en suspenso, 17 son beneficiados con la Libertad Condicional y 1 con Libertad Asistida. 

Hay cuatro Unidades de Abordaje en toda La Pampa, ubicadas en cada una de las Circunscripciones Judiciales. La que está en Victorica está en proceso de conformación, ya que se estableció en 2023. En la actualidad cuenta con la psicóloga Sofía Moreno. 
El motivo de esta visita es articular junto al Ministerio Publico Fiscal de la IV Circunscripción, y con la fiscal María Nemesio y el fiscal Enzo Rangone acciones conjuntas.

FISCALIA 2

En Victorica, quienes se presentaba en el Juzgado de Paz a acreditar las pautas de conducta, ya lo hacen en la Unidad de Abordaje, que está ubicada en la oficina de la Delegación de Desarrollo Social.
Las pautas más comunes son informar paradero, restricción de acercamiento, asistir a tratamientos psicológicos (en caso de causas de violencia de género, abusos sexuales).

Maximiliano Bassi destacó el trabajo que viene realizando el Dispositivo de Abordaje del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica (que es único en La Pampa) y agregó que se trabaja coordinadamente: “somos el nexo entre Salud con la Justicia, como órgano articulador”, agregó.

“Hay Dispositivos de Abordaje a varones en otras localidades, como Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, articulando con los municipios. El del Hospital de Victorica es el único creado desde Salud”, finalizó Bassi. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.