Advierten por intentos de estafa invocando a Defensa del Consumidor

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa advirtió por intentos de estafas vía telefónica utilizando el nombre del área de Defensa del Consumidor.

Provinciales 22 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ESTAFA VIRTUAL

Se estableció que personas invocando el nombre del ministro Pascual Fernández y de la Dirección General de Defensa del Consumidor, realizaron llamados telefónicos en Santa Rosa.

De acuerdo a quienes informaron al Ministerio sobre esta situación, los abordan con la excusa de que llaman por una denuncia que han tramitado en el área y que se les debe hacer un reintegro, por lo que piden datos de las cuentas y claves bancarias. Los contactos se realizaron tanto por ciudadanos particulares como a firmas comerciales. 

Se insta a la población a mantenerse alerta ante posibles intentos de estafas y a denunciarlos.

Te puede interesar
tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.