El dólar blue avanzó otros 45 pesos y las brechas volvieron encima del 40%

El blue marcó un nuevo récord nominal y sube 155 pesos en la semana. Los financieros también subieron fuerte.

Nacionales22 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
180 (9)

 El dólar blue sigue su rally vertiginoso esta semana y volvió a subir 40 pesos este miércoles en la city porteña para cerrar en  $1.275. Antes, sin embargo tocó, los $1.280 para marcar un nuevo récord nominal.

En este proceso, donde también los siguieron los dólares financieros, las brechas volvieron por encima del 40%, valores que no se registraban desde fines de enero.

Sobre este movimiento, impulsado por la baja de tasas del Banco Central, cierto ruido político por la dilatación de la resolución de la Ley Bases en el Congreso y la cosecha gruesa que no termina de arrancar,  el Gobierno trata de bajarle la espuma y ve un proceso normal de un precio más de la economía que se actualiza.

En la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “la cotización estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo. No hay razón alguna para que esto tenga alguna implicación en precios más allá del proceso inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina”.

El dólar es un precio más de la economía, no es más que un bien que podes adquirir en el supermercado o un servicio que podes pagar. La diferencia es que el dólar es una activo financiero y tiene algún tipo de reacción diferente a la que pueden tener otros bienes”, aportó con mas detalle  Adorni, quien además aseguró que no va a haber intervención oficial en los mercados para evitar una escalada mayor del dólar.

Si se observa la evolución en lo que va del año, las cotizaciones efectivamente siguen muy por debajo de la inflación. Las cotizaciones blue y el Mep avanzaron un 24% y el Contado con liquidación 29% contra un 70% de inflación . Lo que preocupa, es la dinámica que tomó esta semana tras la última  baja de la tasa de interés. En lo que va de la semana subieron entre 13% y 15%  los dólares libres, es decir, entre $150 y $163 según cual se mire.

Este miércoles, los financieros ajustaron más fuerte que el blue para empatar prácticamente la suba semanal. El dólar MEP y el CCL subieron $65 cada uno para cerrar en las zonas de $1235 y $1261 respectivamente. Otras de las variables a observar es el achique del canje entre ambas cotizaciones que ha llegado a estar en el orden del 7% hace unas semanas.

El dólar mayorista por su parte, avanzó cincuenta centavos continuando en su plan del 2% mensual de deslizamiento y cerró en $889,50.

El Banco Nación ajustó su cotización a $905,50 y en el promedio de bancos se comercializa a $929,52.

Te puede interesar
violentos incidentes

¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones

InfoTec 4.0
NacionalesHace 6 horas

La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.

Lo más visto
muerto moto realico aic 3 FILE

Motociclista fallecido: Se trata de un joven oriundo de la ciudad de San Rafael

InfoTec 4.0
PolicialesEl martes

Sobre la media mañana llegó un equipo de peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas de la URII de General Pico a los efectos de realizar todos los relevamientos de evidencias, mediciones y fotografías en el lugar del trágico siniestro vial donde un joven oriundo de Mendoza, identificado oficialmente como Roberto Ezequiel Farías (31) perdió la vida. VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE NUESTRO SITIO DE FACEBOOK.-

centenario escuela 222 acto formal 3 FILE

Centenario de la Escuela 222 de Realicó, un acto cargado de emociones

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

Durante la mañana de hoy, pasadas las 9 dio inicio el acto conmemorativo de los 100 años de la fundación de la Escuela N° 222 "Manuel Belgrano", contando con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación provincial en representación el Gobierno pampeano, para acompañar a las autoridades locales en tan importante acontecimiento. El próximo sábado al mediodía será el ansiado Almuerzo del Reencuentro, donde esperan congregar a más de 2000 comensales. TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0 LOS PODÉS ENCONTRAR EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR LAS ALERTAS AL INSTANTE.-

donaciones bomberos luiggi 2

Bomberos de Luiggi aclararon sobre el destino de las donaciones a Bahía Blanca

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Ante las recientes denuncias y rumores que circulan sobre la falta de llegada de las donaciones enviadas a Bahía Blanca para los damnificados por el desastre ocurrido, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi decidieron tomar cartas en el asunto y garantizar la correcta distribución de los bienes recolectados mediante la ayuda de sus colegas de Cerri.