Recomiendan cuidar las poblaciones de flamencos en la Provincia

Un monitoreo que lleva a cabo la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa revela que se trata de una población vulnerable por diversas amenazas.

23 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
664e674ca6625

La Subdirección de Fauna de la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se encuentra realizando el monitoreo de lagunas con presencia de poblaciones de flamenco austral (Phoenicopterus chilensis).

Se trata de un ave acuática que se distribuye ampliamente en Sudamérica hasta la región más austral de Argentina y Chile. Habita en lagunas, bañados salobres, estuarios marinos, hasta 4500 msnm. Su coloración es debida a los pequeños crustáceos y organismos de los que se alimenta.
Esta especie se encuentra categorizada como vulnerable en la provincia de La Pampa. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) su estado de conservación se cataloga como Casi Amenazada.

Las amenazas a las que se encuentra expuesta la especie son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación. Por tal motivo se recomienda no aproximarse, no perturbar ni sobrevolar los sitios con presencia de individuos de esta especie. Ante dicha situación, esta Subdirección mantiene contacto con investigadores que llevan a cabo estudios y proyectos con el fin de que estas especies se desarrollen con pautas adecuadas para la conservación de la fauna silvestre en el territorio provincial.

Para más información contactarse por whatsapp al 2954-292409, personalmente en Sarmiento 161, ciudad de Santa Rosa o vía mail al correo electrónico: [email protected]

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.