La Selección argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni confirmó que citará a los jugadores el lunes 3 de junio.

Deportes23/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
360 (15)

Entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de la AFA. FOTO NA: REUTERS/Rodrigo Valle
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21. 

Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.

Scaloni y la importancia que tendrán los amistosos en la previa de la Copa América
“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, remarcó el entrenador de la Selección nacional.

"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

Además, el oriundo de Pujato opinó cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.

“Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.