Advierten por intentos de estafas invocando al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de La Pampa alertó a la población al haberse detectado intentos de estafas vía telefónica, en la que se solicita información personal en nombre del organismo.

Provinciales 23 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ESTAFA VIRTUAL

Una nueva modalidad de estafa vía telefónica salió a la luz en el día de hoy, en esta oportunidad invocando al Ministerio de Salud provincial. Según se desprende de la información oficial, vecinos de diversas localidades dieron cuenta de haber recibido llamados vía whatsapp mediante los cuales, referenciando al organismo, se requirieron datos personales relacionados al programa de vacunación antigripal.

En la maniobra se solicitó a las víctimas ingresar, en caso de no aceptar la aplicación, a un código y enviarlo en calidad de respuesta. Las autoridades de Salud estiman que a través del mecanismo los timadores podían ingresar al sistema del móvil a fin de perpetrar delitos de índole económico.

En tal sentido, el Ministerio de Salud informó que dicha campaña de vacunación se desarrolla de manera habitual, en forma presencial en los vacunatorios de toda la Provincia, advirtiendo a la población que lo descripto precedentemente es una maniobra dolosa y por lo tanto debe ser denunciada a las autoridades policiales más próximas.

Te puede interesar
aula la plata

Confirmaron cuándo empieza el receso invernal en la provincia

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

A casi dos meses del inicio del ciclo lectivo en todo el país, las provincias confirmaron el calendario escolar y la fecha de inicio del receso invernal. En La Pampa, las vacaciones de invierno serán entre el miércoles 10 y el martes 23 de julio, informó el Ministerio de Educación provincial.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto