
Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.


Visiblemente quebrado pro la emoción, logramos un breve contacto con el docente Daniel Morales, asesor de los chicos de la EPET N° 6 que obtuvieron el oro en el Concurso Iberoamericano cerrado este jueves en la Universidad de Guadalajara, México, representando a nuestro país.
Internacionales23/05/2024
InfoTec 4.0






MÉXICO | En diálogo con Infotec 4.0 el profesor Daniel Morales se refirió al oro obtenido por el trabajo de la EPET N° 6 en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.


En un breve contacto mantenido hace minutos Morales, visiblemente emocionando hasta las lágrimas comenzó señalando que "todavía no caímos, sacamos el oro en la categoría robótica, no se como explicarlo, todavía estamos queriendo caer en lo que logramos, era una competencia muy reñida, muy buenos proyectos, proyectos de toda América, a medida que iban pasando las categorías, a medida que iban pasando las categorías y veíamos que no nos nombraban nos parecía lógico porque realmente los proyectos eran muy buenos, aspirábamos como mucho a un bronce, cuando nos nombraron en el oro no lo podíamos creer" destacó.

Franco Moreno y Micaela Quiroga junto al profesor Daniel Morales en los talleres de la EPET N° 6
Más adelante y a medida que avanzábamos en el diálogo Daniel repetía: "es muy difícil contar esto, vos sabés del esfuerzo que es para nosotros, el esfuerzo que fue esto para los chicos, sabés del trabajo que hay en la escuela, sabés del trabajo de Micaela, de Franco, yo no me voy a nombrar porque soy el que los acompaña, el que los asesora, agradecerle eternamente a la gestión de Claudio (Gareis) y Mónica (Cravero) que es una genialidad todo lo que hacen por los chicos, a Iván Lorenzatti que nos acompañó en el proyecto, nos ayudó y nos asesoró con un montón de cosas, yo siempre digo que es un genio, hay tanta gente a la que agradecer que seguro me olvido de alguien por la emoción, perdón...", se disculpó el docente asesor del proyecto.
Ya sobre el final Daniel Morales, nos contó que mañana están "invitados especialmente por la embajadora de Argentina en México, para estar en la embajada porque se va a hacer el acto de la jura de la bandera de los chicos mexicanos, estamos felices, no me salen las palabras, lo hicimos por la escuela, por nosotros, por La Pampa y por Argentina, no puedo hablar..." cerró Morales quebrado hasta las lágrimas por el logro obtenido por los chicos.





La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís fueron demorados dos horas en el aeropuerto de Caracas y expulsados.







El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.







