


Daniel Morales desde México: "Esto es por la escuela, por La Pampa y La Argentina"
InfoTec 4.0






MÉXICO | En diálogo con Infotec 4.0 el profesor Daniel Morales se refirió al oro obtenido por el trabajo de la EPET N° 6 en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.
En un breve contacto mantenido hace minutos Morales, visiblemente emocionando hasta las lágrimas comenzó señalando que "todavía no caímos, sacamos el oro en la categoría robótica, no se como explicarlo, todavía estamos queriendo caer en lo que logramos, era una competencia muy reñida, muy buenos proyectos, proyectos de toda América, a medida que iban pasando las categorías, a medida que iban pasando las categorías y veíamos que no nos nombraban nos parecía lógico porque realmente los proyectos eran muy buenos, aspirábamos como mucho a un bronce, cuando nos nombraron en el oro no lo podíamos creer" destacó.



Franco Moreno y Micaela Quiroga junto al profesor Daniel Morales en los talleres de la EPET N° 6
Más adelante y a medida que avanzábamos en el diálogo Daniel repetía: "es muy difícil contar esto, vos sabés del esfuerzo que es para nosotros, el esfuerzo que fue esto para los chicos, sabés del trabajo que hay en la escuela, sabés del trabajo de Micaela, de Franco, yo no me voy a nombrar porque soy el que los acompaña, el que los asesora, agradecerle eternamente a la gestión de Claudio (Gareis) y Mónica (Cravero) que es una genialidad todo lo que hacen por los chicos, a Iván Lorenzatti que nos acompañó en el proyecto, nos ayudó y nos asesoró con un montón de cosas, yo siempre digo que es un genio, hay tanta gente a la que agradecer que seguro me olvido de alguien por la emoción, perdón...", se disculpó el docente asesor del proyecto.
Ya sobre el final Daniel Morales, nos contó que mañana están "invitados especialmente por la embajadora de Argentina en México, para estar en la embajada porque se va a hacer el acto de la jura de la bandera de los chicos mexicanos, estamos felices, no me salen las palabras, lo hicimos por la escuela, por nosotros, por La Pampa y por Argentina, no puedo hablar..." cerró Morales quebrado hasta las lágrimas por el logro obtenido por los chicos.






Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán la próxima semana

Murió a los 78 años el actor Sam Neill, estrella de Jurassic Park









Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma












