(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Locales 25 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)
Las banderas de las escuelas e instituciones presentes

REALICÓ | Pasadas las 10: 30 dio comienzo el acto central encabezado por el intendente municipal contador Javier Facundo Sola, la viceintendente Leticia Embrici, la jueza de Paz Griselda Grossi, la delegada Zona Norte del Ministerio de Educación Viviana Bongiovanni, el comisario inspector David carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó, el cura párroco Gerardo Cabezas y funcionarios del ejecutivo municipal.

acto 25 de mayo 4 (FILEminimizer)

Previamente se desarrolló en la parroquia local el solemne Tedeum para luego desplazarse las autoridades y abanderados de las diversas instituciones representadas al Centro Cultural.

acto 25 de mayo 13 (FILEminimizer)

Allí luego del ingreso de dichas banderas, y la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la única oradora del acto, la profesora Romina Cabrera, directora del a escuela de nivel primario N° 222 Manuel Belgrano.

acto 25 de mayo 6 (FILEminimizer)

Romina Cabrera, directora de la escuela 222

En su mensaje la docente destacó que hoy "nos reunimos en este acto conmemorativo para recordar y celebrar un hecho trascendental en la historia de nuestra Nación: el 25 de mayo de 1810. Aquel día, un grupo de hombres y mujeres valientes, movidos por un profundo anhelo de libertad e independencia, dieron el primer paso para romper las cadenas del yugo colonial y forjar el destino de nuestro pueblo".

acto 25 de mayo 2 (FILEminimizer)

"En la histórica Plaza de Mayo, en el corazón de Buenos Aires, se gestó la chispa que encendió la llama de la Revolución. Un Cabildo Abierto, convocado por el Virrey Cisneros ante la incertidumbre generada por la invasión francesa a España, marco el inicio de un proceso irreversible hacia autodeterminación".

acto 25 de mayo 3 (FILEminimizer)

"Las ideas de libertad e igualdad, inspiradas en la Revolución Francesa y en la independencia de las colonias norteamericanas, habían calado hondo en los corazones de los criollos. Ya no estaban dispuestos a tolerar el dominio español, que durante siglos había restringido sus derechos y obstaculizado su progreso".

"El 25 de mayo no fue un hecho aislado. Fue la culminación de un largo proceso de gestación, donde confluyeron diversos factores: el descontento social con las medidas impuestas por la Corona española, el crecimiento económico y la madurez política de la clase criolla, y la influencia de las ideas ilustradas".

acto 25 de mayo 5 (FILEminimizer)

"Los próceres de 1810, liderados por figuras como Mariano Moreno, Juan José Castelli, Manuel Belgrano y Domingo Sarmiento, no solo buscaban la independencia política, sino también la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Soñaban con una Nación donde todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin distinción de clase o condición social".

acto 25 de mayo 9 (FILEminimizer)

"Su legado nos inspira a continuar luchando por los ideales que ellos enarbolaron: la libertad, la justicia, la igualdad y solidaridad. Hoy, más que nunca, debemos unirnos para defender estos valores y construir un futuro mejor para todos los argentinos cuya base sea el respeto por las diferentes ideas y la construcción del bien común para una Nación que debe seguir creciendo y así convertirse en el hogar que elijan nuestras futuras generaciones".

acto 25 de mayo 10 (FILEminimizer)

Y cerró su alocución expresando: "Concluyo estas palabras con un mensaje de esperanza y optimismo. La Argentina tiene un futuro brillante por delante. Si nos unimos y trabajamos juntos, podremos alcanzar grandes cosas. Que el espíritu del 25 de mayo nos guíe en este camino hacia la construcción de una Nación más justa, libre y soberana. ¡Viva la Patria! ¡Viva el 25 de mayo!".

acto 25 de mayo 7 (FILEminimizer)

Ya para cerrar el evento, la Escuela Cultural Herencia Gaucha dirigida por la profesora Mónica Vincen presentó el Remedio Atamisqueño y el gato El Sol del 25.

acto 25 de mayo 8 (FILEminimizer)

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

578396_img-20240523-wa0048

Finalmente sin la presencia de Ziliotto se hizo el acto del IPAV en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de mayo de 2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.