Claudio Cano será el nuevo Jefe de la Policía de La Pampa

Lo secundará como subjefe, Alfredo Calzada. Ambos se retiraron recientemente de la fuerza con el grado mayor.

Provinciales 30 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asunción Cano

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia de comisario retirado, Daniel Guinchinau y designó en su reemplazo al comisario general ® Claudio Cano, de amplia trayectoria dentro de la fuerza. Se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional I, con asiento en Santa Rosa desde el año 2022 hasta su retiro. Previamente, fue coordinador durante 10 años  de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el comisario general ®, Alfredo Calzada, quien asumió la Subjefatura de la Policía de La Pampa, se desempeñó en distintas dependencias de la fuerza hasta llegar a ocupar la Jefatura de la Unidad Regional II con sede en General Pico.

Las nuevas autoridades policiales, Cano y Calzada, mantuvieron una reunión con el gobernador Ziliotto y el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, de la que también participaron los salientes Daniel Guinchinau y Carlos Raúl Sosa.

Durante el encuentro, abordaron aspectos de la transición que se dará en el marco de los postulados establecidos por la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, cuya puesta en marcha estuvo a cargo de las autoridades salientes y deberán continuar los nuevos jefes.

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

64628_miel-toay-3

Cerró Semana de la Miel en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Para ello se desarrolló una actividad conjunta entre el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Toay, bajo el título “Turismo Gastronómico y Saludable”.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.