Olga Ortigoza: "Silencio cómplice del peronismo ante el abusador Espinoza"

La concejal electa por Izquierda Socialista/FIT Unidad y directiva de SUTEBA La Matanza de la línea Multicolor así definió a la actual postura del peronismo ante el procesamiento de Espinoza, al tiempo que cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por su respaldo al intendente de La Matanza.

Nacionales 30 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
espinoza kicillof

LA MATANZA | El intendente de La Matanza Espinoza fue procesado por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, por la jueza María Fabiana Galletti, sobre Melody, quién era su secretaria privada, hace tres años. Tras la denuncia el intendente peronista violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella. "Como todo abusador, negó los hechos en un comunicado oficial" sostuvo la concejal.

Al tiempo que cuestionó duramente al gobernador bonaerense al afirmar: "En vez de pedir su inmediata renuncia o separación del cargo, y en un gesto de respaldo, el gobernador Axel Kicillof, se mostró con Espinoza en un acto en Lomas de Mirador, luego del procesamiento. El peronismo provincial y nacional se llamó a silencio. Silencio que fue denunciado por la propia Melody, que con fuerte coraje habló, y dijo que “sintió asco” ante la posición de Kicillof y también señaló que tiene “miedo que me maten”.

Olga-Ortigoza-mk

Concejal Olga Ortigoza, Izquierda Socialista/FIT Unidad y directiva de SUTEBA La Matanza

Esto generó un fuerte repudio dentro del movimiento feminista. El colectivo de Actrices Argentinas salió públicamente a reclamar a Axel Kicillof, y a la ministro de Géneros provincial, Estela Díaz, a “romper el silencio que avala este tipo de delitos” y agregaron que “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de intendente del municipio más grande la provincia de Buenos Aires”.

El sector de mujeres y género de La Cámpora intentó despegarse de las acusaciones con una declaración tibia dónde plantean que: “Esperamos que en esta ocasión la Justicia actúe respetando los estándares en materia de investigación de delitos contra la integridad sexual”. Es decir, en ningún momento se pronuncian por la renuncia o separación de Espinoza y se posicionan por “respeto a los procesos judiciales” "como si no supiéramos el carácter patriarcal de la justicia, que deja impunes abusadores, más si se trata de hombres con privilegios de poder económico y político. Llamamos a las agrupaciones feministas del peronismo a romper con el silencio cómplice y exigir la renuncia de Espinoza. Todo nuestro apoyo a Melody", cerró la concejal de izquierda.

Te puede interesar
DIPUTADOS 2

Diputados sesiona hoy con eje en movilidad previsional

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de junio de 2024

A las 11 se reúne el pleno. A las 14 hs UP pidió otra sesión para tratar el presupuesto universitario y el FONID, pero esta convocatoria quedaría en los hechos anulada si la primera reunión del recinto se extendiera por varias horas, tal como se prevé que suceda.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.