Zelenski reveló que negocia con Argentina coproducir armamentos

La noticia fue anunciada por el presidente ucraniano en una reunión con periodistas latinoamericanos.

Internacionales 30 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1056383

Argentina se encuentra en negociaciones para coproducir armamentos con Ucrania, según reveló el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en una reunión con periodistas latinoamericanos. La información fue anticipada a Cadena 3 por el periodista argentino Gustavo Sierra, quien se encuentra en Kiev.

Zelenski mencionó que Argentina podría ser un socio importante para establecer una industria conjunta de partes de armamentos, drones y pólvora. Según el mandatario ucraniano, la colaboración tecnológica debería ser amplia y rápida dada la necesidad urgente de su país.

"Ya recibieron nuevas tecnologías durante la guerra de otros países y que están dispuestos a compartirlas, en este caso con Argentina, para crear un tipo de industria que no solo se quede en estos armamentos que se necesitan en este momento, sino que sea de gran tecnología para el futuro", declaró Sierra al respecto.

El presidente Zelenski también expresó su agradecimiento por el apoyo recibido desde Argentina, especialmente en vista a una cumbre de paz prevista para el 15 de junio en Ginebra. Recordemos que Zelenski fue un inesperado visitante durante la asunción del presidente Javier Milei.

Te puede interesar
LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

1715429955137

Vuelven las lluvias a Brasil y ya son 126 los muertos por las inundaciones

INFOTEC 4.0
Internacionales 11 de mayo de 2024

Las lluvias regresaron este viernes a Río Grande do Sul, donde los muertos por inundaciones históricas en el estado más meridional de Brasil sumaban 126, además de 141 personas que aún están desaparecidas, informaron las autoridades locales. Las precipitaciones intensas, vinculadas a la fuerte corriente de El Niño de este año, que se encontró con otros frentes climáticos, provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran sus niveles más altos y se desbordaran.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.