


Diputados del PRO presentaron un proyecto para que Espinoza sea removido como intendente de La Matanza
INFOTEC 4.0






El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no vive días tranquilos al quedar en ojo de la tormenta tras su procesamiento por presunto abuso sexual. Un grupo de diputados nacionales del PRO encabezados por Silvana Giudici presentó un proyecto de declaración para pedir el apartamento de sus funciones hasta que se resuelva la causa en sedes judiciales.
En su presentación, los diputados del partido amarillo recogieron el guante de la ampliación de la denuncia que radicó el ex candidato a Intendente de La Matanza Lalo Creus ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31.
Los delitos que se le adjudican a Espinoza, derivados del procesamiento por supuesta agresión sexual, son: fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas, por hechos que se derivan del procesamiento por abuso sexual que pesa sobre el jefe comunal.


“Dadas las características de los hechos que fundaron el procesamiento resulta necesario manifestar el más enérgico repudio y apelar a la razonabilidad de quienes tienen la facultad de requerir el apartamiento del cargo del Intendente Fernando Espinoza hasta tanto se resuelva su situación procesal en el marco de lo establecido por el artículo 18 de la Constitución Nacional”, señalan los diputados en los fundamentos del escrito.
“Resulta de suma gravedad que en este caso, donde existe semi plena prueba sobre la culpabilidad, y dadas las características del cargo que detenta el Sr. Espinoza, el mismo continúe ejerciéndolo sin ningún tipo de reparo y con la anuencia del arco político al cual representa”, concluyen.
El proyecto de Giudici lleva también las firmas de María Eugenia Vidal, Ana Clara Romero, Sabrina Ajmechet, Verónica Razzini, Hernán Lombardi, José Núñez, Martín Ardohain, María Sotolano y Sergio Capozzi.
Los hechos por los que Espinoza está siendo investigado datan del año 2021, poco después de que Melody Rakauskas empezara a trabajar en la secretaría privada del intendente matancera, por una recomendación del ex novio de ella.
La mujer relató que el jefe comunal se apersonó en el domicilio privado de ella y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos” sobre el cuerpo de la mujer sin consentimiento, según da cuenta la denuncia.
La historia no terminaría ahí ya que luego de que Rakauskas estableciera la denuncia, la mujer habría sido presionada personalmente por Espinoza para que la retirase, a cambio de un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales a modo de soborno, en conversaciones que quedaron grabadas.
A raíz de los hechos, el juzgado 31 dictó el procesamiento de Espinoza y le impuso un embargo por $1.500.000, sumado a la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.
El auto de procesamiento fue apelado por el intendente y la causa se encuentra radicada en la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal porteña, integrada por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes fijaron fecha para revisar el procesamiento para el próximo 19 de junio del corriente.
Luego del procesamiento, el municipio de La Matanza dio a conocer un comunicado sobre su situación en el que se epresó que “sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa”.






Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión


Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude










