
El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.


El grupo de legisladores está encabezado por Silvana Giudici y lo acusan de una serie de delitos que se derivan del procesamiento por abuso sexual contra una ex secretaria.
Nacionales31/05/2024
INFOTEC 4.0






El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no vive días tranquilos al quedar en ojo de la tormenta tras su procesamiento por presunto abuso sexual. Un grupo de diputados nacionales del PRO encabezados por Silvana Giudici presentó un proyecto de declaración para pedir el apartamento de sus funciones hasta que se resuelva la causa en sedes judiciales.


En su presentación, los diputados del partido amarillo recogieron el guante de la ampliación de la denuncia que radicó el ex candidato a Intendente de La Matanza Lalo Creus ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31.
Los delitos que se le adjudican a Espinoza, derivados del procesamiento por supuesta agresión sexual, son: fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas, por hechos que se derivan del procesamiento por abuso sexual que pesa sobre el jefe comunal.
“Dadas las características de los hechos que fundaron el procesamiento resulta necesario manifestar el más enérgico repudio y apelar a la razonabilidad de quienes tienen la facultad de requerir el apartamiento del cargo del Intendente Fernando Espinoza hasta tanto se resuelva su situación procesal en el marco de lo establecido por el artículo 18 de la Constitución Nacional”, señalan los diputados en los fundamentos del escrito.
“Resulta de suma gravedad que en este caso, donde existe semi plena prueba sobre la culpabilidad, y dadas las características del cargo que detenta el Sr. Espinoza, el mismo continúe ejerciéndolo sin ningún tipo de reparo y con la anuencia del arco político al cual representa”, concluyen.
El proyecto de Giudici lleva también las firmas de María Eugenia Vidal, Ana Clara Romero, Sabrina Ajmechet, Verónica Razzini, Hernán Lombardi, José Núñez, Martín Ardohain, María Sotolano y Sergio Capozzi.
Los hechos por los que Espinoza está siendo investigado datan del año 2021, poco después de que Melody Rakauskas empezara a trabajar en la secretaría privada del intendente matancera, por una recomendación del ex novio de ella.
La mujer relató que el jefe comunal se apersonó en el domicilio privado de ella y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos” sobre el cuerpo de la mujer sin consentimiento, según da cuenta la denuncia.
La historia no terminaría ahí ya que luego de que Rakauskas estableciera la denuncia, la mujer habría sido presionada personalmente por Espinoza para que la retirase, a cambio de un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales a modo de soborno, en conversaciones que quedaron grabadas.
A raíz de los hechos, el juzgado 31 dictó el procesamiento de Espinoza y le impuso un embargo por $1.500.000, sumado a la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.
El auto de procesamiento fue apelado por el intendente y la causa se encuentra radicada en la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal porteña, integrada por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes fijaron fecha para revisar el procesamiento para el próximo 19 de junio del corriente.
Luego del procesamiento, el municipio de La Matanza dio a conocer un comunicado sobre su situación en el que se epresó que “sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa”.





El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.

Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.

Los controles se concentrarán en certificaciones internacionales de países de “alta vigilancia”.

El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.

Un hombre perdió la vida tras colisionar su camioneta contra un camión cisterna en el kilómetro 251. La justicia investiga las causas del siniestro en un tramo crítico de la región.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







