Armas de guerra en un allanamiento en Luiggi por robo de energía eléctrica a una vecina

La policía luigense allanó una vivienda por una denuncia de supuesta sustracción de energía eléctrica y termino encontrando armas de grueso calibre sin registrar, las cuales estaban con munición en recámara listas para disparar.

Policiales 03 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
54ed0271-c2b4-41ba-a61b-b4990516819b
La pistola Tanfolglio calibre 45 secuestrada en la vivienda

INGENIERO LUIGGI | El procedimiento judicial tuvo lugar el pasado 1° de junio en una vivienda situada en calle Moreno entre avenida España y Madre Nuestra de esa localidad, para investigar una denuncia por el presunto robo de energía eléctrica.

Todo dio inicio por la denuncia de una vecina que reside lindante a la casa allanada. La vecina venía efectuando reclamos reiterados en la Cooperativa Eléctrica de Luiggi (COOPEOSPIL), debido a los altos consumos que registraba en su casa, los cuales no eran compatibles con su forma de vida. Que por registros de la cooperativa y constataciones, pudieron determinar que de un enchufe del garaje de la casa, existía una conexión ilegal hecha desde la cochera del imputado que linda con el de la víctima.

4b4f8d5f-cac9-425d-b81d-ec89e8fccb4b

Desde la departamental de esa localidad el comisario José María Córdoba informó a Infotec 4.0 que "a raíz de la causa iniciada, el personal policial a sus órdenes, realizó el pedido del registro de la vivienda para constatar la conexión ilegal, al letrado a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, en turno, Dr. Juan Cupayolo".

Sobre le particular Córdoba confirmó que "en horas cercanas al mediodía se ingresó a la vivienda, donde no había ocupantes y aparte de constatar la conexión ilegal y proceder al secuestro  de herramientas que eran de interés para las actuaciones judiciales, se constató la presencia de varias armas de fuego en la vivienda, las cuales no se encontraban registradas y no estaba el imputado registrado como legítimo usuario".

e48a7dae-6146-4c30-9f6f-07abf371c7de

Al respecto detalló que  se trató de "2 fusiles y 1 pistola, lo que encontró la policía de forma sorpresiva, armas de guerra, uno de los fusiles con bala en recamara, dispuesto para disparar y 1 pistola Tanfoglio calibre 45, de gran poder de fuego".

Por este motivo se le iniciaron causas judiciales por tenencia ilegal de arma, delito previsto en el Art. 189 Bis del Código Penal. Se lo requirió en varias oportunidades al dueño de la casa, telefónicamente por intermedio de la Policía pero no se hizo presente, hasta el día de hoy, donde fue notificado en libertad en ambas causas. El implicado quedó a disposición de la Justicia.

9d81b067-b16a-4c57-8ae1-aeafe668770c

Antecedentes

Se conoció además que el imputado, resulta ser el mismo que participó en un robo de carros en esa localidad y de motores de silos. En ambas ocasiones fueron damnificaban a productores y emprendedores locales, elementos que fueron recuperados por la Policía en la localidad de Unión, provincia de San Luis, hechos acaecidos en Agosto del año pasado, y por los cuales cumplió pena de prisión hasta Febrero del corriente año.

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales 04 de mayo de 2024

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.