
Vuelco de un camión cargado con cereal en la Ruta Nacional Nº 7 cerca de Laboulaye
Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.


La policía luigense allanó una vivienda por una denuncia de supuesta sustracción de energía eléctrica y termino encontrando armas de grueso calibre sin registrar, las cuales estaban con munición en recámara listas para disparar.
Policiales03/06/2024
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | El procedimiento judicial tuvo lugar el pasado 1° de junio en una vivienda situada en calle Moreno entre avenida España y Madre Nuestra de esa localidad, para investigar una denuncia por el presunto robo de energía eléctrica.


Todo dio inicio por la denuncia de una vecina que reside lindante a la casa allanada. La vecina venía efectuando reclamos reiterados en la Cooperativa Eléctrica de Luiggi (COOPEOSPIL), debido a los altos consumos que registraba en su casa, los cuales no eran compatibles con su forma de vida. Que por registros de la cooperativa y constataciones, pudieron determinar que de un enchufe del garaje de la casa, existía una conexión ilegal hecha desde la cochera del imputado que linda con el de la víctima.

Desde la departamental de esa localidad el comisario José María Córdoba informó a Infotec 4.0 que "a raíz de la causa iniciada, el personal policial a sus órdenes, realizó el pedido del registro de la vivienda para constatar la conexión ilegal, al letrado a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, en turno, Dr. Juan Cupayolo".
Sobre le particular Córdoba confirmó que "en horas cercanas al mediodía se ingresó a la vivienda, donde no había ocupantes y aparte de constatar la conexión ilegal y proceder al secuestro de herramientas que eran de interés para las actuaciones judiciales, se constató la presencia de varias armas de fuego en la vivienda, las cuales no se encontraban registradas y no estaba el imputado registrado como legítimo usuario".

Al respecto detalló que se trató de "2 fusiles y 1 pistola, lo que encontró la policía de forma sorpresiva, armas de guerra, uno de los fusiles con bala en recamara, dispuesto para disparar y 1 pistola Tanfoglio calibre 45, de gran poder de fuego".
Por este motivo se le iniciaron causas judiciales por tenencia ilegal de arma, delito previsto en el Art. 189 Bis del Código Penal. Se lo requirió en varias oportunidades al dueño de la casa, telefónicamente por intermedio de la Policía pero no se hizo presente, hasta el día de hoy, donde fue notificado en libertad en ambas causas. El implicado quedó a disposición de la Justicia.

Antecedentes
Se conoció además que el imputado, resulta ser el mismo que participó en un robo de carros en esa localidad y de motores de silos. En ambas ocasiones fueron damnificaban a productores y emprendedores locales, elementos que fueron recuperados por la Policía en la localidad de Unión, provincia de San Luis, hechos acaecidos en Agosto del año pasado, y por los cuales cumplió pena de prisión hasta Febrero del corriente año.





Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







