Reunión estratégica con empresas radicadas en el Parque Agroalimentario capitalino

El Ministerio de la Producción realizó una convocatoria para nuevos proyectos y oportunidades de financiamiento.

Provinciales 04 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
226491_parque-a.-1

Se llevó a cabo una reunión clave para el Parque Agroalimentario Provincial de Santa Rosa, de la que participaron empresas ya radicadas y aquellas que están en el proceso de establecerse.
El encuentro tuvo como objetivo compartir los avances recientes, discutir próximos proyectos y convocar a la presentación de propuestas para las parcelas disponibles. Además, se comunicó la disponibilidad de una línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para apoyar la radicación de nuevas empresas.

La reunión encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, contó además con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, el director de Nuevas Economías, Pablo Ferrero, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y demás directores y personal técnico.

Durante el encuentro se destacaron varios avances claves y obras en curso dentro del parque que reflejan el compromiso del Gobierno provincial y municipal en fortalecer la infraestructura del mismo, creando un entorno favorable para el desarrollo industrial y agroalimentario.

Un punto destacado de la reunión fue el anuncio de una nueva línea de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones, diseñada para facilitar la radicación de nuevas empresas en el Parque.
La ministra de la Producción enfatizó la importancia de esta colaboración público-privada para impulsar el desarrollo local. "El Parque Agroalimentario de Santa Rosa es un eje fundamental para nuestra estrategia de crecimiento económico. Con el apoyo del CFI y la participación activa de las empresas, estamos construyendo un futuro más próspero para nuestra comunidad", afirmó González.

Además de presentar estos avances, las autoridades convocaron a la presentación de nuevos proyectos para ocupar las parcelas actualmente disponibles, que suman 15. Se subrayó que ésta es una oportunidad única para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el Parque, incluyendo su ubicación estratégica y la infraestructura disponible para el desarrollo de proyectos productivos y servicios del sector agroalimentario.

El intendente de Santa Rosa, quien también tomó la palabra, destacó el rol del Parque como motor de empleo y desarrollo económico para la ciudad y la región, para ello se puso a disposición de los empresarios a quienes felicitó por apostar a emprender en tiempos difíciles. "Seguiremos trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción y el sector privado para asegurar que el Parque Agroalimentario continúe siendo un lugar de inversión y crecimiento," dijo el intendente.

Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno provincial y municipal con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para el sector agroalimentario. Se espera que con estas nuevas iniciativas y el apoyo financiero disponible, el Parque Agroalimentario de Santa Rosa continúe su trayectoria ascendente, atrayendo nuevas inversiones y generando un impacto positivo en la economía local.

Para más información sobre la convocatoria de proyectos y la línea de financiamiento del CFI, las empresas interesadas pueden contactar a la Dirección de Desarrollo Industrial (2954 552458) y/o a la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (2954 291059) ambas del Ministerio de la Producción.

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.