Murió un preso de la Alcaidía de Santa Rosa: era sobrino de peluquero Roberto Giordano

Un hombre de 42 años de edad, que se encontraba detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, murió en la mañana de este martes, luego de “descompensarse” y ser atendido por profesionales de los hospitales Evita y Favaloro. La víctima fue identificada como Gastón Caminos Giordano, oriunda de Macachín: era el sobrino del peluquero Roberto Giordano.

04/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alcaidiaregionalsantarosa2024-56

No hubo peleas entre presos. “Los mismos internos comunicaron al personal de la alcaidía que se sentía mal”, dijeron fuentes penitenciarias a Diario Textual.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Evita, donde fue tratado por profesionales. Posteriormente, lo llevaron al Favaloro. “Terminó falleciendo en el Favaloro”, contaron.

De todas maneras, se espera en las próximas horas la realización de una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Caminos Giordano tenía problemas de adicciones, pudo saber Diario Textual de fuentes de la localidad de Macachín. En los últimos tiempos, había arrojado una bomba tipo molotov sobre una casa: aunque el artefacto cayó en una vivienda vecina.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.