Un pampeano involucrado en un gravísimo siniestro vial

Un colectivo escolar y una camioneta chocaron en ruta 226: al menos siete heridos, entre ellos varios menores.

Nacionales 04 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
276735

Un pampeano se vio involucrado en un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 226, a la altura de Tandil, protagonizado por un colectivo escolar y una camioneta.

El accidente ocurrió el viernes pasado y resultaron heridas un total de siete personas, incluyendo varios menores. La densa niebla y una presunta mala maniobra del conductor de la camioneta Toyota Hilux parecen haber sido factores determinantes en el accidente.

Además del impacto frontal con el micro, una Renault Duster chocó por alcance al colectivo, aunque este segundo choque fue menos severo.

El pampeano involucrado se llama Manuel Berhongaray, actualmente radicado en Catriló pero con familiares en Santa Rosa. Es primo segundo del dirigente radical Martín Berhongaray.

El accidente

El accidente ocurrió cuando la Toyota Hilux impactó de frente con el colectivo escolar. Debido a la violencia del choque, personal de salud, policía y bomberos de Tandil acudieron al lugar. Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de la Toyota Hilux, que habían quedado atrapados, y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Tandil.

Afortunadamente, el conductor del colectivo y los adolescentes a bordo, que se dirigían a la Expo UNICEN, están fuera de peligro y fueron atendidos en el lugar.

El pampeano Manuel Berhongaray, conductor de la Toyora, sufrió politraumatismos, fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial. Aunque su estado de salud mejora poco a poco.

Una mujer identificada como María Magdalena Alemán Urquiza sufrió traumatismo de cráneo y tórax. Se encuentra estable y se están completando estudios para evaluar su posible alta. 

Un docente en el colectivo sufrió un traumatismo de cráneo y permanece en observación. Mientras que el acompañante del chofer del colectivo fue dado de alta con "pautas de alarma".

Además, cuatro jóvenes del colectivo sufrieron traumatismos leves, fueron evaluados y dados de alta con pautas de alarma.

Fuente: El Eco de Tandil, ABCHoy y Elpopular.hoy

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.