Un pampeano involucrado en un gravísimo siniestro vial

Un colectivo escolar y una camioneta chocaron en ruta 226: al menos siete heridos, entre ellos varios menores.

Nacionales04/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
276735

Un pampeano se vio involucrado en un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 226, a la altura de Tandil, protagonizado por un colectivo escolar y una camioneta.

El accidente ocurrió el viernes pasado y resultaron heridas un total de siete personas, incluyendo varios menores. La densa niebla y una presunta mala maniobra del conductor de la camioneta Toyota Hilux parecen haber sido factores determinantes en el accidente.

Además del impacto frontal con el micro, una Renault Duster chocó por alcance al colectivo, aunque este segundo choque fue menos severo.

El pampeano involucrado se llama Manuel Berhongaray, actualmente radicado en Catriló pero con familiares en Santa Rosa. Es primo segundo del dirigente radical Martín Berhongaray.

El accidente

El accidente ocurrió cuando la Toyota Hilux impactó de frente con el colectivo escolar. Debido a la violencia del choque, personal de salud, policía y bomberos de Tandil acudieron al lugar. Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de la Toyota Hilux, que habían quedado atrapados, y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Tandil.

Afortunadamente, el conductor del colectivo y los adolescentes a bordo, que se dirigían a la Expo UNICEN, están fuera de peligro y fueron atendidos en el lugar.

El pampeano Manuel Berhongaray, conductor de la Toyora, sufrió politraumatismos, fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial. Aunque su estado de salud mejora poco a poco.

Una mujer identificada como María Magdalena Alemán Urquiza sufrió traumatismo de cráneo y tórax. Se encuentra estable y se están completando estudios para evaluar su posible alta. 

Un docente en el colectivo sufrió un traumatismo de cráneo y permanece en observación. Mientras que el acompañante del chofer del colectivo fue dado de alta con "pautas de alarma".

Además, cuatro jóvenes del colectivo sufrieron traumatismos leves, fueron evaluados y dados de alta con pautas de alarma.

Fuente: El Eco de Tandil, ABCHoy y Elpopular.hoy

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.