
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


Un colectivo escolar y una camioneta chocaron en ruta 226: al menos siete heridos, entre ellos varios menores.
Nacionales04/06/2024
INFOTEC 4.0






Un pampeano se vio involucrado en un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 226, a la altura de Tandil, protagonizado por un colectivo escolar y una camioneta.


El accidente ocurrió el viernes pasado y resultaron heridas un total de siete personas, incluyendo varios menores. La densa niebla y una presunta mala maniobra del conductor de la camioneta Toyota Hilux parecen haber sido factores determinantes en el accidente.
Además del impacto frontal con el micro, una Renault Duster chocó por alcance al colectivo, aunque este segundo choque fue menos severo.
El pampeano involucrado se llama Manuel Berhongaray, actualmente radicado en Catriló pero con familiares en Santa Rosa. Es primo segundo del dirigente radical Martín Berhongaray.
El accidente
El accidente ocurrió cuando la Toyota Hilux impactó de frente con el colectivo escolar. Debido a la violencia del choque, personal de salud, policía y bomberos de Tandil acudieron al lugar. Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de la Toyota Hilux, que habían quedado atrapados, y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Tandil.
Afortunadamente, el conductor del colectivo y los adolescentes a bordo, que se dirigían a la Expo UNICEN, están fuera de peligro y fueron atendidos en el lugar.
El pampeano Manuel Berhongaray, conductor de la Toyora, sufrió politraumatismos, fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial. Aunque su estado de salud mejora poco a poco.
Una mujer identificada como María Magdalena Alemán Urquiza sufrió traumatismo de cráneo y tórax. Se encuentra estable y se están completando estudios para evaluar su posible alta.
Un docente en el colectivo sufrió un traumatismo de cráneo y permanece en observación. Mientras que el acompañante del chofer del colectivo fue dado de alta con "pautas de alarma".
Además, cuatro jóvenes del colectivo sufrieron traumatismos leves, fueron evaluados y dados de alta con pautas de alarma.
Fuente: El Eco de Tandil, ABCHoy y Elpopular.hoy





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







