Castells amenazó al Gobierno: “Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos”

"Sienten desprecio por nuestro pueblo y nosotros sentimos lo mismo por ellos", afirmó el líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.

Nacionales 06 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Raúl castell

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, acusó de hoy de “nazi” al Gobierno libertario y lanzó una amenaza contra la administración del presidente Javier Milei.

“No le conocemos la cara a ninguno de ellos, no hay diálogo y en los medios cuatro veces me negué a hablar con ellos. Planteamos que nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo”, dijo Castells en declaraciones radiales. 

En la misma línea, el dirigente piquetero, expresó: "Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos”.

Cuando ensayó una justificación de esas afirmaciones, el dirigente social enfatizó: “Es un problema de sobrevida”. 

“Este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos”, argumentó. 

A su vez, Castells trazó una comparación entre la gestión de Milei y la del ex presidente Carlos Saúl Menem, y sostuvo que es un “error" asimilar al mandatario liberal con el riojano. 

“Es un error los que creen que estamos ante un gobierno menemista. Menem era liberal, pero no era un gobierno nazi o cosas por el estilo", señaló. (NA)

Te puede interesar
INFLACIÓN ALIMENTOS

La inflación bajó al 4,2% en mayo

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del 2024 la suba de precios acumulada fue de 71,9 por ciento. En el quinto mes del año se mantuvo la tendencia a la baja desde el pico de 25,5% de diciembre pasado.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.

remisero muerto

Un remisero se descompensó mientras conducía por ruta 35 y falleció

InfoTec 4.0
Hace 6 horas

Un remisero de Bernasconi murió este viernes por la mañana cuando viajaba en su auto sobre la Ruta Nacional 35, en proximidades de Unanue. La víctima fatal, un hombre de 60 años, se descompensó cuando conducía desde General San Martín hacia Santa Rosa.