Una mujer de Santa Isabel devolvió $12 millones que le depositaron por error

El hecho se produjo en Santa Isabel y el dinero pertenecía a la Municipalidad de Algarrobo del Águila, que hizo mal una transacción.

Provinciales06/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
276963

Una empleada de la Municipalidad de Santa Isabel devolvió una suma superior a los 12 millones de pesos que le depositaron en su caja de ahorro. El dinero correspondía a la Municipalidad de Algarrobo del Águila, que transfirió el dinero por error. 

Leticia Lucero (foto) se encontró con una docena de millones en su caja de ahorro este jueves en Santa Isabel. "Averigüé y los devolví. Yo ya soy millonaria, pero millonaria de corazón", sostuvo la vecina en diálogo con el portal Infohuella. 

"Soy empleada del Municipio de Santa Isabel, trabajo en el cuidado de adultos mayores. El dinero no me pertenece y busqué la forma de hacer la devolución", relató. 

Con el correr de las horas, "Lety" supo que los 12 millones de pesos le pertenecían al municipio de Algarrobo del Águila. "Tengo entendido que ayer tuvieron un error en el sistema cuando pagaban los sueldos. Por error, ese monto cayó en mi caja. El dinero ya volvió a la cuenta del municipio", agregó.

"Hoy devolví $ 12.431.492,00. Esos millones habrían solucionado mi economía, le daría mejor calidad de vida a mis hijos, pero no son míos. Soy millonaria de corazón, humilde, sin dinero, pero feliz", sostuvo Leticia Lucero. 

Desde el área contable del Municipio de Algarrobo del Águila aclararon que tenían que hacer un pago de 124 mil pesos a Lucero, en concepto de cuota alimentaria.  

El error fue que en vez de poner el signo coma, pusieron un punto y la cifra que era de 124 mil pesos con decimales se transformó en esos 12 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.