Una mujer de Santa Isabel devolvió $12 millones que le depositaron por error

El hecho se produjo en Santa Isabel y el dinero pertenecía a la Municipalidad de Algarrobo del Águila, que hizo mal una transacción.

Provinciales 06 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
276963

Una empleada de la Municipalidad de Santa Isabel devolvió una suma superior a los 12 millones de pesos que le depositaron en su caja de ahorro. El dinero correspondía a la Municipalidad de Algarrobo del Águila, que transfirió el dinero por error. 

Leticia Lucero (foto) se encontró con una docena de millones en su caja de ahorro este jueves en Santa Isabel. "Averigüé y los devolví. Yo ya soy millonaria, pero millonaria de corazón", sostuvo la vecina en diálogo con el portal Infohuella. 

"Soy empleada del Municipio de Santa Isabel, trabajo en el cuidado de adultos mayores. El dinero no me pertenece y busqué la forma de hacer la devolución", relató. 

Con el correr de las horas, "Lety" supo que los 12 millones de pesos le pertenecían al municipio de Algarrobo del Águila. "Tengo entendido que ayer tuvieron un error en el sistema cuando pagaban los sueldos. Por error, ese monto cayó en mi caja. El dinero ya volvió a la cuenta del municipio", agregó.

"Hoy devolví $ 12.431.492,00. Esos millones habrían solucionado mi economía, le daría mejor calidad de vida a mis hijos, pero no son míos. Soy millonaria de corazón, humilde, sin dinero, pero feliz", sostuvo Leticia Lucero. 

Desde el área contable del Municipio de Algarrobo del Águila aclararon que tenían que hacer un pago de 124 mil pesos a Lucero, en concepto de cuota alimentaria.  

El error fue que en vez de poner el signo coma, pusieron un punto y la cifra que era de 124 mil pesos con decimales se transformó en esos 12 millones.

Te puede interesar
1715251973236

Detienen a un brasileño por una estafa en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de mayo de 2024

Un brasileño de 30 años fue detenido ayer a la tarde en la ruta nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu, luego que estafó a un comerciante de Anguil y a una remisera de esa localidad que lo trasladaba hacia Catriló. Al hombre se le secuestró el dinero y otros elementos de interés para la causa.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto