AFIP prorrogó la presentación y pagos Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas del Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023, según la terminación de CUIT.

Nacionales 08 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AFIP A

La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General N° 5516, resolvió prorrogar hasta fines de agosto la presentación y pago de las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de las personas humanas.

Además. mediante la Resolución General N° 5515, resolvió prorrogar hasta mediados de agosto la presentación y el ingreso del saldo resultante de la declaración jurada de bienes personales sobre las acciones y participaciones societarias de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 
Cabe recordar que los contadores y tributaristas esperaban esta prórroga en tanto el proyecto fiscal del Gobierno incluye cambios en el Impuesto sobre Bienes Personales para 2023 y claramente los tiempos no daban para que el aplicativo estuviera listo 60 días antes de ese vencimiento.

En cuanto a cuál es la información que se deberá consignar en junio es la declaración jurada anual del año 2023 porque se trata de las percepciones que han sufrido los que pagaron por el 35% adicional en los gastos en dólares, ya que dicho impuesto retenido no se puede descontar hasta que no llega el momento de la declaración anual.

Las nuevas fechas de presentación y pagos para personas humanas son las siguientes

Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: 26 de agosto de 2024 (inclusive)
Terminación CUIT 4, 5 y 6: 27 de agosto de 2024 (inclusive)
Terminación CUIT 7, 8 y 9: 28 de agosto de 2024 (inclusive)

Las nuevas fechas de presentación y pagos para micro y pequeñas empresas son:

CUIT 0, 1, 2 y 3: presentación 12/08/2024, inclusive; pago 13/08/2024, inclusive
CUIT. 4, 5 y 6: presentación 13/08/2024, inclusive, pago 14/08/2024, inclusive
CUIT 7, 8 y 9: presentación 14/08/2024, inclusive, pago 15/08/2024, inclusive
 
Tal como menciona el texto oficial, esta medida se debe a que el proyecto de ley que modifica los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales aún se encuentra en trámite en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
BANCO NACIÓN EN REALICÓ

El Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de mayo de 2024

El Banco Nación presentará esta tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. La presentación está prevista para las 15 en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.

ECHARRI 1

Pablo Echarri : “Cambiamos dólares para llegar a fin de mes”

InfoTec 4.0
Nacionales 28 de mayo de 2024

Pablo Echarri habló de su situación económica familiar: cambiamos dólares para llegar a fin de mes, dijo. Luego de sus críticas al presidente Javier Milei por su acto en el Luna Park en el que presentó su libro, Pablo Echarri volvió a referirse a la situación política y económica del país. Siempre dispuesto a dar su opinión de la actualidad, e identificado ideológicamente con el kirchnerismo/peronismo, el actor hizo su análisis sobre estos meses de gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.