Dos agentes penitenciarios salvaron a un niño de 1 año con RCP

Todo ocurrió este miércoles a la tarde a metros de la sede del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en la localidad de Isidro Casanova, al oeste del GBA.

Nacionales 08 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rcp guardiacarceles nene

LA MATANZA | El suboficial principal Damián Giles y el Guardia Jorge Balcaza salían de la dependencia y escucharon gritos desesperados de una joven.

La mujer era la hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente y ella corría desesperada con su hijo de un año en brazos. “Se me ahogó el nene”, balbuceó la joven y Jorge lo tomó para ver cómo ayudar.

Enseguida se acercó Damián y notó que el nene se encontraba morado y no respiraba. “Se me ocurrió hacer lo que aprendimos en la academia sobre RCP, así que lo puse boca abajo en un antebrazo y con la palma de la mano comencé a golpearle la espalda. A la sexta vez el chico reaccionó y empezó a llorar”, contó el suboficial principal.

Damián y Jorge, junto al nene y la madre, se dirigieron entonces en el auto particular del primero hasta el Hospital Paroissien, ubicado en la ruta 3 a la altura del kilómetro 21.

En el nosocomio los médicos revisaron al nene y comprobaron que se encontraba bien, y recomendaron que sea analizado por el pediatra en las próximas horas.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.