El médico-mecánico que repara un utilitario para ponerlo al servicio del Centro de Salud

El centro de salud "Samuel Halfon" de Embajador Martini se encuentra reacondicionando un utilitario para utilizarlo al servicio de la en traslados que no necesiten de una ambulancia. Lo interesante es que es un médico quien trabaja en la unidad "en desuso" recibida de Salud Pública.

Regionales 08 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
utilitario centro de salud

EMBAJADOR MARTINI | El doctor Facundo Busse junto a Laura Corra nos comentaron que recibieron hace unos tres meses este utilitario, se trata de una Renault Kangoo modelo 2009 proveniente de Salud de la provincia. Estos vehículos en la ciudad ya se encuentran fuera de servicio, pero como nada es imposible el personal de Martini lo solicito y lo consiguió.

Cuando vieron que el estado del vehículo era muy bueno a pesar de los años que prestó servicio, solicitaron otro utilitario similar para de los dos hacer un solo vehículo. Así fue como llego el segundo el cual seria "donante" de repuestos que sirvieran para el primer vehículo.

Párrafo aparte es que el médico Facundo Busse fue el encargado de realizar la reparación general. El profesional nos contaba que se desarmo por completo, se cambiaron 4 cubiertas, amortiguadores, se hizo nuevo el tren delantero, se le cambio batería, se arregló el turbo y se cambiaron filtros.

Algo que también se destaca desde el Centro Asistencial es la labor del doctor y el chofer de ambulancia, quienes dedicaron horas fuera del horario laboral, feriados y fines de semana trabajando para dejar en condiciones al utilitario.

También el acompañamiento de los vecinos de la localidad que de una u otra manera donaron repuestos, pusieron tiempo en ayudar y hasta prestaron lugares físicos para llevar adelante los arreglos. Pero aun quedan algunos detalles del motor, es por eso que el Centro Asistencial solicita a comerciantes y vecinos de la localidad que puedan colaborar, eso seria de mucha ayuda, para ello deberían acercarse al centro para hablar con Laura Corra. Desde administración nos comentaron que se va a realizar un listado de las personas que han colaborado desinteresadamente para luego publicarla en forma de agradecimiento.

UTILIDAD DE LA NUEVA UNIDAD.

Sobre el futuro de este vehículo se informó que será utilizado para llevar personas que no requieran un traslado con camilla, de esa manera se podría transportar vecinos de la localidad sin tener que utilizar la ambulancia, ya sea para estudios fuera de la localidad como también para que el personal pueda realizar visitas en domicilios de manera más ágil.

Lo cierto es que el Centro Asistencial trabajó sin descanso para que este sueño muy pronto sea una realidad y se pueda ofrecer otro servicio a la comunidad.

Te puede interesar
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.