Anses va a cerrar las oficinas de Catriló y Santa Isabel

Las oficinas de la Anses de los pueblos de Catriló y Santa Isabel, que fueron inauguradas hace un año, tienen los días contados. Un listado elaborado por el propio titular del organismo, Mariano De Los Heros, da cuenta de la intención de cerrar 49 delegaciones distribuidas en distintas provincias y despedir a sus trabajadores. Entre ellas, las ubicadas en estas localidades pampeanas.

Provinciales 08 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ansessantarosa2024-7-1170x698

ansesoficinasacerrar2024-1-686x1024

De acuerdo a un informe al que accedió el sitio La Política Online, entre marzo y abril el Gobierno determinó cerrar cincuenta de oficinas de atención al público de Anses en jurisdicciones de todo el país, sobre todo de pueblos del interior, que se quedaron sin la única oficina que tienen de atención al público a menos de 50 kilómetros.

En estas Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Anses las personas podían gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales.

El listado elaborado a pedido de Mariano De Los Heros, titular de la Anses, incluye 49 oficinas distribuidas en la provincia de Buenos Aires, el noroeste argentino, la Patagonia, el Litoral y zona centro del país. Entre las mencionadas, aparecen las oficinas de Catriló y Santa Isabel, que se encontraban casi inoperables, luego de que despidieran a casi todo el personal. El caso más grave es el de Santa Isabel, donde hay largas distancias para poder hacer los trámites presenciales.

Al día de hoy la planta de trabajadores de la Anses alcanza los 13 mil puestos de trabajo. Según las estimaciones de los gremios, la consecuencia del cierre de dependencias implica un recorte superior al 15% del staff.

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto