Murió en un accidente aéreo el destacado piloto acrobático Cristian Grecca

Accidente aéreo en el Aeroclub de la capital entrerriana deja al piloto fallecido tras la caída de la aeronave. Se confirmó la muerte de Cristian Grecca.

Policiales 08 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
grecca 1
Cristian Grecca

PARANÁ | En una tarde marcada por la tragedia, un grave accidente aéreo sacudió al Aeroclub de Paraná este sábado. Según informes preliminares, una aeronave EXTRA 330 SC matrícula LV-IUX se precipitó a tierra, dejando como consecuencia el fallecimiento del piloto a bordo. La víctima es Cristian Grecca, de 54 años, reconocido piloto acrobático y presidente del Aeroclub.
 
El suceso, ocurrido en horas de la tarde, generó conmoción entre los presentes. Testigos relatan haber presenciado el fatídico momento en el que la aeronave perdió el control cuando realizaba un movimiento y se estrelló contra el suelo.

1d49bc38-9801-4bb3-852f-45b52be7e01f

La aeronave explotó en llamas apenas impactó contra el suelo

Según supo el medio local Uno, autoridades locales y equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del incidente para brindar asistencia y realizar las labores de rescate pertinentes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, el piloto Grecca fue declarado fallecido en el lugar del accidente.

El avión cayó presumiblemente en "pérdida" a muy baja altura y dio de lleno sin velocidad, tras la realización de una maniobra que fue catalogada por los observadores como de "extrema dificultad", inmediatamente se desató el fuego que en segundos consumió a la aeronave sin que los sistemas de emergencia pudieran hacer algo por rescatarlo de ente las llamas.

0cf8c08e-ba81-4a63-beca-1bc5fef0ab93

El secretario del Aeroclub, Diego Martínez, confirmó la noticia. "Es una situación que no caemos. Las causas no están determinadas, la voz oficial la tiene la Junta de Seguridad del Transporte. Un investigador de Rosario realizará las pericias técnicas", confirmó a Canal 11.

"Su casa era el hangar, donde tenía el avión con el cual se accidentó. Su pasión era el Aeroclub. Se fue haciendo lo que le gustaba y lo que hacía como nadie. Quedará en la memoria del aeroclub", agregó.

grecca 2

Causa bajo investigación
Por el momento, se desconocen las causas exactas que desencadenaron este trágico suceso. Las autoridades competentes comenzaron una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del siniestro y determinar las circunstancias que llevaron al fatídico desenlace.

La comunidad aeronáutica local se encuentra consternada por esta lamentable pérdida y se espera que se brinde el apoyo necesario a los familiares y allegados del piloto fallecido en este difícil momento.

Su pasión
En enero de 2023, Grecca brindó una entrevista a UNO, en el que rememoró sus inicios como piloto. "Soy nieto de piloto y esto bajó la pasión a mi. Me convertí en piloto y, con el tiempo descubrí las acrobacias, viendo gente en situaciones diferentes a lo que es volar recto y nivelado. Me causó mucha curiosidad, empecé a seguir algunos pilotos acrobáticos, a ver los shows. Y un día tuve la oportunidad de hablar con Julio Benvenuto, que fue un grande de la acrobacia aérea y, después de insistir, me tomó como alumno. Viajaba los fines de semana hasta La Plata. Así un par de años hasta que falleció y ahí me largué a volar solo", relataba por aquel entonces.

grecca 3

Sobre la actividad en su vida el piloto la describió como "una pasión muy grande". "Estoy metido de lleno en la actividad y la devolución de la gente es lo mejor. Ver cómo se acercan y se conmueven después de un show, cómo se pone contenta, eso es impagable. Uno lo vive cuando vuela y luego se da cuenta de que la gente que lo vio también lo disfrutó tanto como uno", describió.

grecca 4

Sobre la actividad Grecca ilustró entonces: "Un piloto, dentro de toda la gama de especialidades en la aeronáutica, tiene que hacer un curso de acrobacias, entrenarse, desarrollar las maniobras y convertirse en una persona segura. Para hacer lo que hice ayer, sobre la playa de Villa Urquiza, hay que tener una habilitación especial de demostración acrobática que me permite ir hasta el piso y hacer demostraciones adelante de público. Si uno no tiene esa habilitación con determinada cantidad de horas de vuelo, no puede hacerlo".

Te puede interesar
fatal

Instalaba paneles solares, cayó al vació y murió en el acto

InfoTec 4.0
Policiales 30 de mayo de 2024

El operario trabajaba sobre los techos de una empresa de acopio de cereales a la vera de la ruta nacional 9, al parecer pisó una chapa que cedió ante su peso cayendo al vacío, lo que le produjo heridas fatales que provocaron su muerte de manera instantánea.

incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales 26 de abril de 2024

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales 29 de abril de 2024

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.