Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

Provinciales 10 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
609277_img-20240610-wa0031

Las entregas comenzaron el viernes pasado en los JINes N° 6 y N° 25 de Santa Rosa y el JIN N° 9 de Realicó.

Próximamente se continuará con los JINes N° 4, N° 7, N° 28, N° 29 y N° 30. Jóvenes y adultos que se encuentran cursando ofertas relacionadas con madera y mueble en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa, el Centro Politécnico "Arturo Juan Ferrero" de General Pico y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó, trabajaron en la construcción de bibliotecas móviles y cambiadores de madera para jardines de infantes, elementos que resultan sumamente necesarios para el funcionamiento de las instituciones educativas de nivel Inicial. A estas producciones se sumarán las ofertas de Textil e Indumentaria de diferentes Centros que elaborarán cambiadores de tela. 

"La entrega de bibliotecas acompaña una de las líneas políticas más fuertes que mantiene el nivel como es la alfabetización, es fundamental contar con este equipamiento para trabajar con libros en los distintos edificios de los jardines de infantes. Respecto a los cambiadores, también contribuye con uno de nuestros principales objetivos que es la ampliación de la cobertura de salas de tres años en la Provincia”, declaró la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, destacó "la colaboración constante de los Centros Provinciales de Formación Profesional, que en el marco de las prácticas que realizan con los y las cursantes de las distintas ofertas, se disponen a la construcción de diversos productos que son un claro ejemplo de la calidad de la formación que brindan".

Te puede interesar
1715251973236 (1)

Encontraron cocaína en Puesto Caminero

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.