


Sensible avance de la obra de telefonía 4G en Speluzzi
INFOTEC 4.0






Esta obra cumple una demanda por parte de las y los vecinos de Speluzzi, que por el momento no cuentan con servicio de telefonía móvil de ninguna de las tres compañías que tienen la prestación en todo el país.
Los trabajos son realizados por la empresa Claro pero cuenta con participación del Estado provincial, porque junto a CORPICO se realizará el tendido hasta el nodo de EMPATEL, que será la encargada de darle conectividad.
El ministro Curciarello explicó que la ley "no obliga a los operadores a dar señal de 4G en las localidades de menos de 500 habitantes, pero esto no sería posible si no fuera por un acuerdo que propiciamos desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, firmado por Claro y EMPATEL, que va a permitir que las y los habitantes de Speluzzi puedan realizar llamadas móviles, mandar mensajes, trabajar y comunicarse a través del acceso a redes de alta calidad.
Gracias a este acuerdo, ya cuenta con 4G Pichi Huinca, la Ruta del Desierto y también lo harán próximamente Ceballos y Anchorena".


Por su parte, el legislador pampeano destacó que "este tipo de acuerdos deberían ser ejemplo a nivel país. Desde el Congreso presenté un proyecto para que el Estado acompañe las inversiones en localidades pequeñas de menos de mil habitantes y en las rutas nacionales y provinciales. Estoy convencido que se puede hacer con el financiamiento del FFSU, un fondo que hoy tiene más de setenta mil millones de pesos y que en gran parte se nutre, no del Estado, sino de las recaudaciones de las mismas operadoras".












Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva











