El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

Provinciales El martes InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Banco Pampa asamblea 1

La convocatoria fue establecida a las 13 horas en Pellegrini N° 366, para tratar el orden del día que se diera a conocer oportunamente en la convocatoria publicada en distintos medios gráficos de circulación nacional y provincial.

Estuvo presente la totalidad del Directorio, y en representación de las acciones clase A (capital público) lo hicieron el ministro de Hacienda y Finanzas Guido Bisterfeld, la fiscala de Estado Romina Schmidt y la asesora letrada de Gobierno Griselda Ostertag; y por las acciones clase B (capital privado) lo hicieron representantes de instituciones y otras personas accionistas a título particular.

Luego de realizarse las formalidades para la constitución de la Asamblea, la misma comenzó a sesionar en carácter de extraordinaria para poder dar tratamiento al punto 2 referido a la adecuación societaria y consecuente aprobación del estatuto según lo estipulado por el DNU aludido en el primer párrafo.

En este sentido, cabe recordar que este derogó la figura de las sociedades de economía mixta (SEM) y a obligó a modificar el status jurídico de las empresas públicas, reconvirtiéndolas en Sociedades Anónimas, acordes al régimen de la Ley General de Sociedades; fijando un plazo de 180 días desde su publicación para la adecuación.

Puesto el punto a consideración y luego de un intercambio de consultas y opiniones fue aprobado el inicio del proceso para la adecuación de la figura societaria y el nuevo estatuto; delegando las personas accionistas en el Directorio el momento de su inscripción en la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa.

Banco Pampa asamblea 2

Acto seguido se abordó el punto 3 del Orden del Día, por el cual se procedió a proponer a las nuevas personas integrantes de la Comisión Fiscalizadora. A diferencia de la normativa que regulaba a las SEM que preveía la figura unipersonal en la sindicatura, la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.950 establece un cuerpo colegiado. Por este motivo, bajo una eventual nueva figura societaria debieron designarse dos integrantes titulares adicionales, un nombre por las acciones clase A y otro por las acciones clase B.

Los pliegos de estas personas serán remitidos para su aprobación al Banco Central de la República Argentina, y en caso de sortear positivamente la evaluación y completarse el proceso de adecuación a una nueva forma societaria, sus nombres serán dados a conocer oficialmente y se formalizará su asunción, constituyendo así la nueva Comisión Fiscalizadora.

Te puede interesar
1715079601934

Sigue vigente el alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, para hoy miércoles en toda la provincia de La Pampa como así también para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, y de La Rioja.

1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

598727_whatsapp-image-2024-05-02-at-18.50.33

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

Cámara de Diputados preside Araujo

Ya es Ley la jubilación especial anticipada

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

Hoy se convirtió en Ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el Gobierno de Sergio Ziliotto. Podrían acogerse al beneficio unos 1175 empleados que incluirá también a los agentes de comisiones de fomento y municipalidades que adhieran a la ley. Las vacantes serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo.

1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.